Warner no quiere mujeres protagonistas
En un ejercicio aberrante de reduccionismo simplista, Jeff Robinov, presidente de producción de Warner Bros. ha decidido no volver a financiar cintas cuyo papel principal recaiga en una mujer.
Al parecer la culpa la tienen las últimas cintas protagonizadas por Jodie Foster (La extraña que hay en ti) y Nicole Kidman (Invasión) que no han funcionado demasiado bien en taquilla.
No sé exactamente en qué clase de análisis se habrá fundamentado Robinov para tomar esa decisión porque, independientemente del sexo del protagonista, hay otros muchos factores a tener en cuenta para evaluar el fracaso de una cinta.
¿Se habrá olvidado que Invasión contó con múltiples guiones y fue vuelta a montar a última hora por los Wachowski, o que el film de Jodie Foster es una historia de una violenta vigilante en plan Charles Bronson que puede no atraer ni a su público habitual ni a los espectadores naturales de este tipo de productos?.
Me pregunto si dejarán también de producir películas con protagonistas masculinos si un par de ellas no recaudan lo esperado.
Ya hay quien pide boicotear los próximos lanzamientos del estudio. Lo tienen merecido …
Pingback: No hay rosa sin espina