El cine USA que viene de Nueva Zelanda
Si de algo sirvió el empecinamiento de Peter Jackson por rodar la trilogia de El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda, su tierra natal, fue para descubir ante el mundo las inmensas posibilidades cinematográficas contenídas en esta pequeña isla.
De hecho, a lo tonto y de un modo tranquilo y sosegado, se esta convirtiendo en el nuevo plató de Hollywood. No hay más que echarle un rápido vistazo al listado que ha distribuído el Sindicato Neozelandés de Técnicos de Film y Video para constatar la importante cantidad de superproducciones norteamericanas que pasarán por el país austral en los próximos meses.
Sin extenderme demasiado, encontramos a James Cameron y su Avatar, que comenzará este mismo mes un rodaje de seis semanas en Wellington; X-Men Origins: Wolverine, el spin-off de Lobezno, entre el 10 de Diciembre y el 18 de Enero en Queenstown y alrededores, con una breve pausa navideña de dos semanas; The Lovely Bones, la nueva cinta de Peter Jackson (cómo no …), a partir del 28 de Enero en Wellington y con una duración prevista de cinco semanas; y … Underworld 3, un proyecto al que muchos daban ya por fallecido, con unas filmaciones que se prolongarán desde Enero hasta Marzo del 2008 en Auckland.
No está nada mal para un país que hace poco más de diez años carecía casi por completo de infraestructuras cinematográficas …