Tiza y trampantojos
Si eres de los que recibe habitualmente correos repletos de powerpoints, videos chorras y fotos raras seguro que en alguna ocasión te habrás topado con alguna de las imágenes que acompañan esta anotación.
Son obra de Julian Beever, un profesional de la tiza, como quien dice, especializado en dibujar composiciones utilizando sus conocimientos de anamorfosis para dar esa increible sensación tridimensional.
El truco consiste básicamente en deformar la imagen para que, desde un determinado ángulo, nuestro ojo perciba la ilusión de profundidad como algo real. Sin embargo, desde cualquier otro punto de observación, el diseño carece de sentido e incluso resulta difícil de interpretar.
El efecto se comprende mucho mejor con estas dos fotos tomadas del mismo dibujo pero desde diferentes posiciones.
Beever lleva diez años en esto de trabajar en las calles pero tampoco le hace ascos a los murales o pinturas de corte más tradicional.
En su periplo artístico lleva ya pateado medio mundo y se le ha podido ver en acción en lugares tan dispares como Estados Unidos, España, Bélgica, Brasil, Reino Unido, Francia o Australia.
Para conocer más sobre la obra de este peculiar artista puedes visitar su página web. Merece la pena …
Dajonime dijo,
29/12/2007 @ 3:01 am ·
Hey, si te gusta lo de Julain Beever, mejor es lo de Kurt Wenner
http://en.wikipedia.org/wiki/Kurt_Wenner
Tiene en su curriculum el haber pintado para el Papa Juan Pablo II y el haber participado en las famosas propagandas de Absolut Vodka, con una obra llamada Absolut Wenner
http://www.kurtwenner.com/gallery/Street_gallery/index.htm
Saludos.
neimar dijo,
29/12/2007 @ 12:46 pm ·
La verdad es que la segunda parte que estoy preparando de la anotación esta dedicada a la obra de Weener aunque gracias de todas formas por la info .