En Abril … series mil
Con la huelga de guionistas a punto de terminar (si todo sale bien volverán al tajo el miércoles) aquellos que siguen diligentemente las series USA (entre los que me incluyo) empiezan a preguntarse cuándo volverán a ver nuevos episodios de sus producciones favoritas.
Afortunadamente, TV Guide se ha encargado de sondear a las diferentes cadenas para obtener algun tipo de información sobre sus planes a corto plazo.
Resumiendo, lo más habitual es que alrededor de Abril o Mayo comiencen de nuevo su andadura, mayoritariamente con episodios aún inéditos (normalmente del rango de 4 a 7) grabados antes del cerrojazo de la WGA. Ese es el caso de Jericho, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Medium, Prison Break, Bones y Las Vegas.
Otras, como Sobrenatural, Smallville, Reaper, Perdidos o Scrubs, van a complementar su remanente de capítulos con el rodaje de alguna que otra entrega adicional hasta redondear la temporada.
Por otro lado, aquellas producciones que a lo largo de la huelga emitieron todo su material de reserva comenzarán inmediatamente a filmar nuevos episodios, habitualmente del orden de 4 a 9. Así va a ocurrir con los tres C.S.I., Mentes Criminales, Caso Abierto, Mujeres Desesperadas, Anatomía de Grey y su spin-off Sin Cita Previa, Numbers y House.
Un caso especial lo aporta Battlestar Galactica que aprovechará la sequía televisiva para debutar en su cuarta y última temporada. Se trata de una tanda de 10 episodios que serán emitidos a partir del 4 de Abril. La producción de los diez restantes comenzará a partir de Marzo.
También nos encontramos con algunos títulos cuya temporada ya se da por finalizada. Esto ocurre con Life, Héroes o Urgencias de las que no se espera nada nuevo hasta otoño.
Para terminar, el lado amargo lo protagoniza Bionic Woman, la actualización protagonizada por Michelle Ryan del serial setentero que ve cómo finalmente NBC ha decidido cancelarla tras su constante pérdida de audiencia (de casi 14 millones en la premiere a no llegar a 6 en su octava entrega).