El final de Potter se parte en dos y es oficial
Después de muchos rumores (el tema lleva coleando desde Enero) Warner Bros. ha confirmado que Harry Potter y las reliquias de la muerte, la última entrega de las aventuras del personaje creado por J.K. Rowling, se estrenará dividida en dos partes, una en Noviembre del 2010 y la otra seis meses después, en Mayo del 2011.
Serán rodadas simultáneamente y no, al final Guillermo del Toro no las va a dirigir tal y como era su deseo sino David Yates que prolonga así su participación en la franquica tras encargarse de La Orden del Fénix y de la, actualmente en producción, El Misterio del Príncipe.
Steve Kloves dará forma al guión (bueno, guiones), y se convierte en todo un experto en el universo harrypottero al escribir los libretos de seis de las siete aventuras publicadas hasta la fecha (el único que no ha firmado es el de La Orden del Fénix).
A todo ésto, Daniel Radcliffe se muestra muy satisfecho con la decisión tomada por el estudio ya que según comenta, si bien en las anteriores entregas la adaptación se podia beneficiar de la existencia de algunas subtramas fácilmente eliminables en pos de controlar la duración y complejidad de la cinta, la carencia de estas historias paralelas en el último libro obligaría a recortar directamente el núcleo principal de la narración, perjudicando severamente su coherencia y estructura interna.
Bueno, y si además con esta jugada Warner consigue duplicar la taquilla, pues todos contentos …