Los cameos Marvel también llegan al cine
La idea de andar entrecruzando personajes entre series de una misma editorial (o incluso de varias) es un recurso largamente repetido en el mundillo comiquero y Marvel, como buena y experimentada Casa de las Ideas que se le presupone, también está traslandando este mismo concepto a sus próximos estrenos cinematográficos.
Las ventajas son claras: se da una cierta sensación de homogeneidad en un universo ficticio en el que cohabitan varios títulos / colecciones y además permite la presentación de nuevos personajes que podrían llegar a convertirse en protagonistas de sus propias aventuras en solitario.
Un par de casos “de libro” están al caer con los estrenos de Iron Man y The Incredible Hulk. En el primero hará acto de presencia el General Ross (William Hurt), el hombre encargado de dar caza a Bruce Banner / Hulk y Tony Stark (Robert Downey Jr.) también tendrá su oportuno cameo en la aventura hulkiana, entrelazando así ámbas creaciones marvelitas.
Sin embargo, y aquí llegan las malas noticias, en lo que respecta a la tan cacareada aparición de Samuel L. Jackson como Nick Furia en Iron Man la cosa no está tan clara.
Según indican en ComicBookResources, la escena podía haber sido eliminada del montaje final aunque sería incluída sin embargo en la futura edición en DVD. No acabo de ver la estrategia comercial que justifique esta hipotética supresión (parece poco probable que muchos se compren el disco sólo por ver la escenita de marras) así que ellos sabrán lo que se hacen.