Banners de Indy y millonarias previsiones de recaudación
Todo llega y, aunque cuando se anunciara el proyecto en aquel momento aún parecía muy lejano, hoy se estrena oficialmente Indiana Jones y la Calavera de Cristal (bueno, seguro que ya han empezado a proyectarla en alguna sala), una cinta con la que muy posiblemente George Lucas y Steven Spielberg se van a forrar de lo lindo.
Eso es por lo menos la conclusión a la que uno llega tras leer las previsiones de recaudación que baraja The Hollywood Reporter.
Según sus cálculos, el montante que el film obtendra en sus cinco primeros días de exhibición (de este jueves al domingo y los pases programados para la madrugada del miércoles) oscilará entre los 162 y 172 millones de dólares, situándolo con muy poco esfuerzo en el trabajo con mejores cifras de debut durante sus primeros cinco días de vida, por encima incluso de La Venganza de los Sith.
Está claro que Indy es mucho Indy. ¿Quién dijo que la nostalgia no vendía?.
Y por si fuera poco, tito Lucas ya habla de una nueva continuación aunque esta vez centrada en Mutt Williams, el personaje interpretado por Shia LaBeouf y en la que Indy actuaría de segundón, muy al estilo del papel que jugara Sean Connery como Henry Jones Sr. en La Ultima Cruzada. Se veía venir …