El Caballero Oscuro bate records
Si había un film esperado este año, ese era El Caballero Oscuro (bueno, en España todavía lo es porque, a diferencia de los yankees, aún nos queda esperar hasta el 13 de Agosto para hincarle el diente).
De ese modo y no de otro se puede explicar que, tras estrenarse este mismo viernes, ya ocupe la primera posición (nota de 9.5) de la tabla mantenida por IMDB (gracias a los votos de sus visitantes) con los 250 mejores filmes.
Es de esperar que termine bajando algunas posiciones pero el aluvión de buenas calificaciones dice mucho a favor del último trabajo de Christopher Nolan.
De todas formas, las cifras que mejor le van a sentar a Warner Bros. son las económicas y parece que de esas también está bien servida la cinta. De momento y a falta de los resultados globales del primer fin de semana, ya ha superado con sus 66,4 millones recaudados este viernes (unos 18 de los cuales se deben a proyecciones de medianoche) el record de todos los tiempos establecido para el primer día de exhibición. Supera así el límite establecido por Spiderman 3 y sus 59 millones o el de Piratas del Caribe 2 con sus 55.
No es difícil augurarle al film una carrera comercial fulgurante y millonaria que con toda probabilidad terminará desembocando en la rápida planificación de una tercera entrega a cuya participación Christian Bale se muestra dispuesto siempre y cuando Nolan esté al frente.