Problemas para Narnia
Por mucho que se anuncien películas y fechas de estreno para una saga, si no haces taquilla con la anterior, difícilmente te vas a meter en otro fregao … y eso mismo es lo que parece que está ocurriendo con Walden Media y sus cintas basadas en el mundo de Narnia creado por C. S. Lewis.
Según reflejan en una nota de prensa, la tercera entrega de la franquicia, La Travesía del Viajero del Alba (Voyage of the Dawn Treader) aún no tiene luz verde para entrar en producción, cosa que no me extraña si le echamos un ojo a los números de la segunda parte.
Si los datos que recoge BoxOfficeMojo son correctos, El Príncipe Caspian costó veinte millones más que El León, la Bruja y el Armario pero sin embargo su recaudación dejó bastante que desear (se desplomó a poco más de la mitad si la comparamos con la primera) tanto a nivel doméstico (141 millones frente a 291) como internacional (419 frente 745) lo que seguro no habrá congratulado en exceso a los ejecutivos de Disney que posiblemente prefieran centrar ahora sus esfuerzos en la adaptación de Prince of Persia: The Sands of Time en vez de en una nueva secuela de rentabilidad dudosa.
Sobre el por qué de esta caída supongo que habrá teorías para todos los gustos pero si me preguntáis a mí, apostaría a que la estrategia promocional seguida por el estudio con El León, la Bruja y el Armario, vendiéndola como una especie de nueva aventura tolkieniana atrajo equivocadamente a un tipo de público que prefirió no repetir en una posterior secuela al sentirse engañado.
Y es que a veces la publicidad tendenciosa acaba por pagarse …