El futuro es caluroso y desértico
Esa es al menos la propuesta de Tribes of October, un trabajo de film noir postapocalíptico del que no tenía noticias hasta ahora pero que seguro dará mucho que hablar.
Dirige Philippe Martinez y cuenta con un reparto variadito en el que encontramos a Ray Stevenson, Jaime King, Stephen Moyer y los veteranos Robert Duvall y James Caan.
La acción se sitúa en una Nueva York del futuro carente de tecnología moderna (no funciona nada fabricado tras 1960) y en donde el calor más infernal y el desierto son una constante. En este entorno encontramos a nuestro protagonista, un detective (Ray Stevenson) que anda a la caza de un capo de la mafia (James Caan) deseoso de acabar con los restos del maltrecho cuerpo de policía (comandado por Robert Duvall).
Como podéis apreciar en las imágenes que acompañan esta anotación, el aspecto (casi de novela gráfica) que presenta es impactante como poco y para conseguirlo están teniendo que rodar sobre croma verde (al igual que Sky Captain y el Mundo del Mañana, Sin City o The Spirit) y luego tratar las escenas de manera digital para agregar así todos los CGI necesarios.
Cuenta con un presupuesto de 25 millones de dólares y los asistentes al Festival de Cannes le podrán echar el ojo a un avance del metraje que están preparando para la ocasión.