DC / Warner se pone las pilas
Hace más de un año y visto el éxito que estaban cosechando las incursiones de Marvel en el mundillo cinematográfico, Warner Bros. decidió poner en pausa todas sus cintas basadas en el universo DC, establecer unas directrices de estrategia común y continuar a partir de ahí.
Había comentado que varios responsables de la editora comiquera se habían reunido con gente del estudio pero poco llegó a trascender de aquellos encuentros.
Bueno, pues ahora y gracias a The Hollywood Reporter, hay un poco más de información disponible al respecto. Así sabemos que los conocidos guionistas Geoff Johns, Grant Morrison y Marv Wolfman han pasado a convertirse en consultores y escritores de las posibles cintas que desarrolle el estudio. De hecho, Johns, aparece vinculado como productor en la eternamente demorada película de The Flash, además de haber estado trabajando en una nueva versión del guión que en su momento desarrollara Dan Mazeau.
La idea como consultores es la de aunar esfuerzos con guionistas, productores y ejecutivos a fin de diseñar unas historias que permitan que el personaje de turno sea accesible para el gran público pero sin que pierda la identidad y coherencia propias que buscaría un seguidor comiquero. Como intención es muy loable aunque ya veremos si acaba materializándose en la realidad.
Si hasta el momento sabíamos que Jonah Hex estaba a puntito de finalizar su rodaje en Luisiana (si no lo ha hecho ya), que The Losers iba a comenzar a filmarse esta misma semana en Puerto Rico y que Green Lantern continuaba viento en popa con su preproducción (acaban de fichar a Ryan Reynolds como protagonista), ahora resulta que hay bastantes más proyectos bajo la superficie de los que inicialmente se suponia y que terminarán por arrancar tarde o temprano.
Entre éstos tenemos, por ejemplo, una cinta de Aquaman que está desarrollando Appian Way (la productora de Leonardo DiCaprio), un film centrado en Adam Strange, una secuela de Constantine (a ver si es verdad porque llevan con la misma cantinela desde el 2005), SuperMax (un guión de David Goyer ambientado en una carcel de máxima seguridad para supervillanos), Shazam! (el proyecto del Capitán Marvel a dirigir por Peter Segal) y una aventura de Bizarro Superman (un supervillano como poderes similares al Hombre de Acero que vive en su propio mundo alternativo en el que es considerado un superhéroe) que está siendo escrita por David Howard y Robert Gordon.
Por cierto, nada de una nueva cinta sobre Batman por el momento …