Nightbreed y su posible Director’s Cut

Para el que no conozca el tema, Razas de Noche (Nightbreed en el original), sufrió un buen tijeretazo por parte del estudio antes de que llegase a las salas de cine. Tanto, tanto que hay inéditos 58 minutos adicionales que Morgan Creek todavía conserva en algún almacén perdido y no parece estar muy interesado en editar.

Desde que la existencia de este metraje se descubriese el pasado año muchas han sido las voces que se han ido sumando para pedir un Director’s Cut que rondaría los 159 minutos pero los responsables del estudio no creen que las hipotéticas ventas de esta versión extendida sufraguen el costo de un nuevo montaje y remasterizado.

De todas formas las cosas no parecen definitivas porque de su primer “no” absoluto han pasado a un “tal vez … en el futuro”.

Y aunque molaría de verdad echarle un ojo a este nuevo montaje yo ya me conformaría con que comercializasen de una puñetera vez en España la edición ramplona de la cinta porque, a pesar del tiempo que lleva existiendo el DVD como formato consolidado y del mogollón que títulos presentes en las estanterías, parece mentira que nadie, repito, nadie, haya lanzado una edición del quizás mejor trabajo como director de Clive Barker que cuenta además con la presencia de un inquietante David Cronenberg como serial killer.

Para mi sorpresa no es un problema centrado únicamente en nuestro país ya que, según tengo entendido, en el mercado tan sólo hay disponible la versión Zona 1 perteneciente a Norteamérica que he tenido que comprar ya casi por desesperación.

¿Qué es lo que provoca que una cinta permanezca inédita durante todos estos años?. ¿No le gustará el terror a la gente de Warner Bros España?.

Fotograma Nightbreed

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>