Black Death: Sean Bean, espada en mano y a la caza de un nigromante
De casualidad me he topado con Black Dead, una cinta de la que no había oido hablar hasta ahora y que, francamente, pinta muy bien.
Está ambientada en la Europa del S XIV, un continente asolado por la temible peste negra (de ahí el título), y cuenta con un estupendo reparto encabezado por Sean Bean (me encanta este tío), Carice Van Houten, Eddie Redmayne, David Warner, Kimberley Nixon, John Lynch y Andy Nyman.
La sinopsis oficial es la siguiente:
La Inglaterra Medieval ha caído bajo la sombra de la Muerte Negra. En este mundo apocalíptico, lleno de miedo y superstición, a un joven monje llamado Osmund se le encomienda la tarea de guiar a un resuelto caballero, Ulric (Sean Bean) y su grupo de mercenarios a un remoto pantano. Su objetivo es dar caza a un nigromante – alguien con la capacidad de traer de vuelta a los muertos -. Atrapado entre su amor a Dios y el amor de una joven mujer, Osmond descubre al nigromante, una misteriosa belleza llamada Langiva. Después de que Langiva revele su satánica identidad y ofrezca a Osmond lo que su corazón desea, comienza el horror de su verdadero viaje …La pega y principal handicap del film es que se va a estrenar en un año en el que otras dos cintas de temática similar (Solomon Kane y la aún inédita Season of the Witch) llegarán a la cartelera. De todas formas, el director Christopher Smith (Creep, Triangle), consciente de este hecho, intenta desmarcarse del resto insistiendo en su modo diferente de acercarse al material, mucho más realista y menos centrado en mostrar criaturas demoníacas como en los otros casos. Como todavía no hay trailer voy a colgar unas cuantas fotos y así podéis ver el buen aspecto que tiene el film. Aún carece de distribuidor USA pero en el Reino Unido se estrena el 28 de Mayo. En España, por supuesto, ni se sabe …