Black Death: Sean Bean, espada en mano y a la caza de un nigromante

De casualidad me he topado con Black Dead, una cinta de la que no había oido hablar hasta ahora y que, francamente, pinta muy bien.

Está ambientada en la Europa del S XIV, un continente asolado por la temible peste negra (de ahí el título), y cuenta con un estupendo reparto encabezado por Sean Bean (me encanta este tío), Carice Van Houten, Eddie Redmayne, David Warner, Kimberley Nixon, John Lynch y Andy Nyman.

La sinopsis oficial es la siguiente:

La Inglaterra Medieval ha caído bajo la sombra de la Muerte Negra. En este mundo apocalíptico, lleno de miedo y superstición, a un joven monje llamado Osmund se le encomienda la tarea de guiar a un resuelto caballero, Ulric (Sean Bean) y su grupo de mercenarios a un remoto pantano. Su objetivo es dar caza a un nigromante – alguien con la capacidad de traer de vuelta a los muertos -. Atrapado entre su amor a Dios y el amor de una joven mujer, Osmond descubre al nigromante, una misteriosa belleza llamada Langiva. Después de que Langiva revele su satánica identidad y ofrezca a Osmond lo que su corazón desea, comienza el horror de su verdadero viaje …

La pega y principal handicap del film es que se va a estrenar en un año en el que otras dos cintas de temática similar (Solomon Kane y la aún inédita Season of the Witch) llegarán a la cartelera.

De todas formas, el director Christopher Smith (Creep, Triangle), consciente de este hecho, intenta desmarcarse del resto insistiendo en su modo diferente de acercarse al material, mucho más realista y menos centrado en mostrar criaturas demoníacas como en los otros casos.

Como todavía no hay trailer voy a colgar unas cuantas fotos y así podéis ver el buen aspecto que tiene el film.

  • Imagen de Black Death #1
  • Imagen de Black Death #2
  • Imagen de Black Death #3
  • Imagen de Black Death #4
  • Imagen de Black Death #5
  • Imagen de Black Death #6
  • Imagen de Black Death #7
  • Imagen de Black Death #8

Aún carece de distribuidor USA pero en el Reino Unido se estrena el 28 de Mayo. En España, por supuesto, ni se sabe …

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Trailer de Black Death, Esto es un no parar, cartelicos para Red State, Battle: Los Angeles, TRON: Legacy y Black Death, Cartel y foto de Solomon Kane, Solomon Kane ya tiene trailer y Primeras fotos de Season of the Witch o Nick Cage con melenas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>