Más peplum de la mano de Julio César

Portada de uno de los libros de Conn IgguldenTras el éxito de Gladiator, la gente de Hollywood se dió cuenta de que el peplum todavía podía llegar a ser rentable tras aquellas superproducciones de cartón piedra de los sesenta.

Sin embargo y a fecha de hoy, todavía no han podido fabricar un superventas a la altura de la cinta de Ridley Scott y eso que lo han intentado en diversas ocasiones adaptando libros (La Ultima Legión), reimaginando leyendas (El Rey Arturo) o creando nuevas historias (Centurion).

De todas formas los yankees no se dan por vencidos y andan preparando un film basado en la vida de Julio Cesar que confían les de pie a rodar una trilogía sobre el personaje.

Tomarán como base un conjunto de novelas (de momento cuatro) escritas por Conn Iggulden que mezclan hechos reales con bastantes “licencias narrativas” en lo que se viene conociendo habitualmente como ficción histórica. Se ve que una vida llena de campañas militares y conspiraciones políticas no es lo suficientemente interesante para crear un bestseller …

Producen Gianni Nunnari y Mark Canton, el guión está siendo escrito por William Broyles (Banderas de Nuestros Padres) y la idea es comenzar a rodar en los próximos meses una vez tengan contratado al inevitable director y reparto.

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Las memorias de Adriano, Marco Polo y Ridley Scott, El regreso de los “fantásticos”, La once de Star Trek sigue con el casting y Palmarés Mostra de Venecia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>