Comic-Con 2010: Contrato con Dios, al cine
Tras la aberrante experiencia que supuso la traslación cinematográfica de The Spirit que perpetró Frank Miller, no pensaba yo que los herederos de Will Eisner fueran a dar su consentimiento para adaptar otras obras del genial artista comiquero.
Sin embargo, en la Comic-Con de San Diego (SDCC para los amigos) se anunció que Contrato con Dios, una de sus más laureadas e influyentes novelas gráficas, va a dar el salto a la gran pantalla de la mano de cuatro directores y la producción de Darren Dean (El príncipe de Broadway).
La idea es que cada uno – Alex Rivera (Sleep Dealer), Tze Chun (Children of Invention), Barry Jenkins (Medicine for Melancholy) y Sean Baker (El príncipe de Broadway) -, filme un fragmento / capítulo de la historia (Contrato con Dios, El cantante callejero, El súper y Cookalein respectivamente).
Para el que no conozca la obra, está inspirada en los recuerdos de infancia del propio Eisner en el Bronx de los años 30 y aparece vertebrada en cuatro relatos de protagonistas diferentes pero desarrollados todos en el mismo edificio.
El rodaje comenzará en el 2011. A ver qué sale …