El 3D llega a las pelis de Star Wars

George Lucas (aka el hombre One-Hit Wonder) continúa explotando / canibalizando hasta la extenuación la franquicia de Star Wars.

Su última ocurrencia (hasta nuevo aviso, claro) va a ser el reestreno de las pelis (las tres clásicas y las otras tres que para mí no existen) en formato 3D.

Según The Hollywood Reporter, todo empezará en el 2012 con la exhibición de un “renovado” Episodio 1: La Amenaza Fantasma para, en función del éxito cosechado, proceder a distribuir seguidamente peli por año.

Obviamente parece no importarle demasiado los malos resultados que en cuanto a calidad y experiencia se han podido constatar en otras conversiones forzadas al 3D como la vista (o sufrida, según se mire) en Furia de Titanes o The Last Airbender.

Pero claro, lo importante es el dinero. ¿Alguien lo dudaba?.

¡Ah!, y mientras llega y no la primera cinta, Lucas editará las seis pelis en Blu-ray con “imagen y sonidos mejorados”, extras y, escenas eliminadas (errr, ¿pero todavía queda alguna?).

George Lucas, el hombre One-Hit Wonder

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Empire celebra Star Wars, Star Wars para rato, Un cartel para dos trilogías, El viejo Indy a 3D y Star Wars meets Simpsons.

Comentarios y Pingbacks (1) »

  1. Casette dijo,

    29/09/2010 @ 7:59 pm · Responder

     

    Evidentemente Lucas va a exprimir la gallina de los huevos de oro hasta que no le quede una gota. Aprovechará para retunear la Trilogía original (que debiera haber permanecido intocable), a la espera de algún nuevo sistema de 3D-directo-al-cerebro que le permita seguir viviendo del cuento…

    Lucas, por cierto, que es un director mediocre cuya filmografía se limita a un par de películas destacable (AMERICAN GRAFFITY y THX 1138), que pegó el pelotazo con STAR WARS y su primera secuela (superior a la original), que con la segunda secuela demostró que si se le dejaba la mano abierta era capaz de cargarse sus películas con innecesarios raptos de infantilismo (los Ewoks, bichejos completamente prescindibles), y que se hizo de oro al ser uno de los primeros en explotar el concepto merchadising cuando nadie sabía ni lo que era eso. Que demostró que ni él mismo conocia su propia creación al crear una seguda… digo, ‘primera’ trilogía llena de contradicciones y de pegotes olvidables que caían en el absurdo o el ridículo (Jar Jar Binks!, General Grievous), y en la que sólo en la última película (REVENGE OF THE SITH) se ven atisbos del brillante director que pudo ser y no fue

    Vale, como productor ejecutivo también ha sido la ostia, incluyendo la saga de INDIANA JONES (en todas sus variantes cinematográficas, televisivas y videojuéguicas), WILLOW, LABYRINTH, TUCKER… lo que demuestra que es un buen mercader y negociante

    Pero se le olvida que parte de la magia del cine es la MEMORIA. Y sacar billetes a base de reescribir cosas que deberían quedar en la memoria aburre y cansa. Lo peor es que algún dia se canse de re-re-re-recauchutar las seis películas (o ya no den tanto dinero como espera), y se le ocurra rodar la Tercera Trilogía. Miedo me da.-

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>