Los zombies tienen reglas … y son queridos por los fans

Todo mundo, real o imaginario, tiene sus propias reglas y los zombies de Los Muertos Vivientes, también.

Y digo ésto porque en el Twitter oficial de la serie basada en el cómic de Robert Kirkman han publicado una lista de reglas que regirán el comportamiento de estas criaturas.

Actualmente hay ocho (es de esperar que terminen siendo alguna más) y las traduzco a continuación:

1. Su habilidad para correr está basada en la cantidad de tiempo que el zombie lleva como no-muerto y su podredumbre.

2. Los zombies se pudren poco a poco y es posible diferenciar entre aquellos que son jóvenes (como zombies, se entiende) o viejos.

3. Los zombies son como los leones: Si han comido, puedes caminar entre ellos sin temor, lo que no quita que otro grupo de zombies hambrientos te ataque.

4. Su velocidad más rápida es la de una carrera arrastrando los pies. Echa un vistazo a La Noche de los Muertos Vivientes. Nada de sprints.

5. Los zombies no tienen destreza alguna. No pueden coger ni utilizar ningún objeto más complicado que una piedra o un palo.

6. La visión de los zombies es bastante pobre pero tienen un agudo sentido del olfato.

7. Los zombies no pueden hablar pero se pueden comunicar mentalmente como grupo. La multitud tiende a moverse junta si hay alimento a la vista.

8. No hay un reconocimiento abierto de personas o lugares pero existe un sentido de familiaridad que puede dictar el lugar hacia el que se desplaza un zombie.

En otro orden de cosas, Daniel Kanemoto, director de cortos y fan declarado del show, se ha currado unos títulos de crédito que bien podrían ser elegidos por la productora para convertirse en la cabecera oficial (han montado hasta una petición online). Según sus palabras,

La idea de mi enfoque era la de tomar el dibujo duro y en blanco y negro del cómic y añadirle más profundidad usando una cámara animada que se aproximara y alejara de algunos de los primeros momentos de la serie. La escena del tanque era algo que realmente quería remarcar ya que juega un papel importante en el teaser trailer (y aparece exactamente como yo me lo había imaginado, gracias a Frank Darabont y a su estupendo equipo y reparto). Para el ritmo seleccioné una canción de Eels titulada “Fresh Blood” y mi talentoso editor, Jeff Yorkes, la redujo al tamaño adecuado. Toda la animación fue realizada en AfterEffects, en alta definición, lo que hizo que mi pobre ordenador sufriera un ataque al corazón.

La verdad es que molan.

El estreno, por si algún despistadillo aún no lo sabe, tendrá lugar el 31 de Ocubre con un primer episodio de 90 minutos que en España podrá visionarse a través de Fox una semana después, el 5 de Noviembre (se nota que hay expectación).

Y termino con el cartel oficial que AMC ha empezado a distribuir hace unos días …

Cartel de Los Muertos Vivientes

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Directores (y guionistas) para Los Muertos Vivientes, Primera imagen oficial de Los Muertos Vivientes, Más directores para Los Muertos Viventes (y primer poster), Un vistazo al reparto de Los Muertos Vivientes y Los zombies al asalto de la tele.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>