Una peli de Jason Bourne sin … Bourne

En unas declaraciones que no sé si me causan más incredulidad o vergüenza ajena, Tony Gilroy, el flamante nuevo director de The Bourne Legacy ha desvelado básicamente que Jason Bourne no aparecerá en la próxima cinta de la franquicia que lleva su nombre. Mandeeeee.

Es un guión completamente original. No es un reboot, un recast o una precuela. Nadie reemplaza a Matt Damon. Habrá un nuevo héroe, un nuevo capítulo. Es un proyecto independiente.

La manera más sencilla de explicarlo es que es una expansión. Jason Bourne no aparecerá en esta entrega pero está muy presente. Lo sucedido en los tres primeros films es el desencadenante de lo que ocurre ahora. Estoy construyendo una iconografía, un entorno y una conspiración más amplia. El mundo que estamos realizando mejora, adelanta e invita al (futuro) regreso de Jason Bourne.

Ha tenido lugar todo lo que viste en las tres primeras cintas y aquellos que las siguieron serán recompensados. Vamos a enseñarte una foto más grande, un escenario mayor. Cuando veas hacia donde vamos y lo que hacemos será muy obvio que las actividades de Jason Bourne en los tres primeros films son el detonante.

Traduzco para el que no sepa leer entre líneas:

Matt Damon no quiere ni de coña participar en el proyecto o directamente pasamos de pagarle la millonada que nos pide. Sin embargo queremos hacer toda la caja posible aprovechando el buen nombre de la saga en vez de filmar una cinta con otro título menos comercial que no atraiga a los fans. Hemos estado pensando y lo mejor que se nos ha ocurrido es esta excusa barata para que el estudio pueda incluir el nombre de Jason Bourne en el título aunque el personaje no aparezca en la película. ¿A que somos creativos?

Bufff, como cunda el ejemplo el tiempo dirá si no acaban estrenando una peli de James Bond sin Bond o una Jungla de Cristal sin John McClane.

Matt Damon como Bourne

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Bourne 4 tiene director …, Matt Damon no dice adiós a Bourne, La cuarta de Bourne se aleja de los libros, Más Bourne … o lo dudabas y Bourne ya tiene malo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>