Muñecos con alma y Guillermo del Toro

En el transcurso del Festival Internacional de Cine de Gijon (FICXixon para los amigos) del año pasado, los organizadores tuvieron un detalle para con los fans de la fantasía y ciencia ficción programando una Noche del Corto Fantástico Español en la que se exhibieron cinco títulos. De todos ellos, el que verdaderamente merecía la pena era Alma, un estupendo corto CGI (bastante malrrollero aunque no lo parezca a simple vista) de Rodrigo Blaas, un animador que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional dentro de Pixar trabajando en cintas como Los Increíbles, Cars, Wall-E o Up. Bueno, pues según parece, la pieza también ha debido de gustar mucho a Guillermo del Toro porque se dispone a producir para Dreamworks un largometraje sobre la misma. Se espera que sea en 3D y el propio Blass repetirá como director. La historia, que va a tener que ser adaptada para cubrir la duración de un film convencional, gira en torno a una niña que descubre en una tienda de juguetes una muñeca muy parecida a ella, decide entrar y … bueno, lo mejor es que lo veas por tí mismo.

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Guillermo del Toro se atreve con Van Helsing, El terror televisivo según Guillermo del Toro, Gandalf se cansa de esperar, Entrevista a Guillermo del Toro y Fantasmas y diablos.

Comentarios y Pingbacks (4) »

  1. abel dijo,

    22/10/2010 @ 8:54 am · Responder

     

    que bueno!!!

  2. Casette dijo,

    24/10/2010 @ 9:36 am · Responder

     

    Muy bueno el corto. Lo he meneado por ahí

    Por cierto, no deberías ir pensando en facebokear tu blog? Por aquello de tener más difusi´´on y esas cosas…

  3. neimar dijo,

    24/10/2010 @ 1:22 pm · Responder

     

    Ummm, pensaba que tuitearlo ya era bastante. ¿Tendré que feisbuquearlo para que mi conquista del mundo sea definitiva? ;-)

  4. Casette dijo,

    25/10/2010 @ 9:30 am · Responder

     

    Po zí :D

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>