16 de marzo del 2009 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
El hombre con rayos X en los ojos, una de las cintas que más angustia mental me produjeron cuando era pequeño (sobretodo por su grimoso final), va a pasar, según
Variety, por la caja de los remakes. Para esta nueva versión,
MGM va a confiar en el español
Juan Carlos Fresnadillo (
28 Semanas Después) que va a tener complicado el mejorar esta clasicazo sesentero de
Roger Corman.
Permalink
Comparte
12 de marzo del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Cuando uno comprueba aliviado que día a día siguen sin producirse novedades sobre la posible secuela de una franquicia comiquera (o de lo que sea), es que hay algo que ha funcionado rematadamente mal.
Seguro que esa sensación la tiene mucha gente siempre que piensa en
Los 4 Fantásticos, quizás la saga de cómic
Marvel más floja de las realizadas por
Fox (hasta
Elektra me gustó más).
Y es que, aunque las dos cintas realizadas hasta la fecha por
Tim Story cumplieron bien en taquilla (la primera mejor que la segunda), no han entusiasmando ni a público ni a crítica y han sido vistas (merecidamente) como
producciones infantiloides y mediocres.
Así que el estudio, ni corto ni perezoso, se está planteando el tirarlo todo abajo (director y casting incluídos) y volver a montar el proyecto de cero, un
reboot como dicen los yankees a pesar de que la primera entrega no tiene ni cinco años de antigüedad.
La idea es acercar la franquicia al tono visto en
Iron Man (tanto en humor como en acción) que tan buenos resultados le han reportado a la Marvel.
Lamentablemente lo que parecen obviar es que quizás el
principal problema radique en ellos mismos, los ejecutivos que pensaron que el público era imbécil y vertebraron un proyecto fichando a guionistas, director y demás equipo creativo sin importarles la calidad del resultado final.
Permalink
Comparte
12 de marzo del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Imágenes, Próximamente, Proyectos y Rumores, Trailers
Menuda semana de novedades para
Drag Me To Hell, la vuelta de
Sam Raimi al terror, un género que domina a la perfección, tras su desgaste en el superheróico con la más que decepcionante
Spiderman 3. Un poquillo del
argumento aquí.
Para empezar, y tras varios meses sin mayores movimientos, al fin tenemos
nuevas imágenes del film … y en algunas incluso aparecen nuevos personajes relevantes en la trama como la especie de vidente / santero / espiritista interpretado por
Dileep Rao.
A ésto hay que añadir también su
primer trailer recién salido del horno (no sé qué tiene pero no me termina de convencer) y como guinda final, la decisión tomada por la distribuidora española de
adelantar la fecha de estreno prevista en nuestro país del 4 de Septiembre a un más cercano
31 de Julio.
Parece que todo son buenas noticias

.
Permalink
Comparte
12 de marzo del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Nota para los despistadillos: el próximo proyecto de
Alex Proyas (
Dark City,
Yo, Robot) tras
Señales del Futuro (
Knowing) va a tener a
Vlad Tepes (aka Dracula) como protagonista y llevará por título
Dracula: Year Zero.
Bueno, pues en las entrevistas que el director anda concediendo a cuento del estreno de su thriller cienciaficcionero (en España llega el
8 de Abril), es inevitable que los medios le pregunten también sobre su
inminente trabajo vampírico.
En concreto, la gente de
MTV le ha sonsacado que actualmente el equipo del film se encuentra a la caza de un reparto adecuado pero sin pasarse tampoco del presupuesto asignado. Vamos, lo que comúnmente se denomina
malabres económicos.
La historia, una mezcla entre hechos históricos y ficción sobrenatural, como también Proyas se encarga de clarificar, estará centrada en la figura real del
príncipe Vlad de Transilvania y de cómo los acontecimientos que sacuden su reino le llevan finalmente a convertirse en el rey de los no-muertos.
Michael De Luca, productor de la cinta, define el guión como una mezcla entre
Braveheart y cinta de terror.
A ver lo que les sale …
Permalink
Comparte
10 de marzo del 2009 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes, Series USA
A finales de Enero
ABC anunciaba su intención de resucitar la franquicia de
V en una nueva serie de televisión que actuaría como remake de la original.
Pese a la falta de noticias al respecto, se ve que el proyecto ha continuado avanzando porque la cadena acaba de anunciar la
contratación del primer actor que formará parte del casting principal del show.
Se trata de la brasileña
Morena Baccarin (
Firefly) e interpretará a
Anna, uno de los líderes de los Visitantes. Dicen que será mas mala que la tiña y que su personaje va a tener un gran conocimiento de la cultura humana y un don innato para manipular a la prensa. Nos van a joder a base de bien …
Permalink
Comparte
9 de marzo del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Pese a no estar oficialmente vinculado al
remake de su Hellraiser,
Clive Barker parece seguir atentamente las escasas noticias que se suceden sobre el proyecto … y tiene opinión para todas.
En concreto y en estos ultimos días se ha pronunciado sobre
la contratación de Pascal Laugier (
Martyrs) como responsable de la nueva adaptación y los
sangrientos diseños de Pinhead que realizara Gary J. Tunnicliffe como alternativa a la imagen canónica del cenobita.
Sobre
Laugier, la verdad es que no tiene más que elogios y parabienes …
Me gustó mucho Martyrs. Estoy encantado con la idea de que [Laugier] se encarge de realizarla. Pascal es un director con mucho talento, obviamente mucho más del que tenía yo cuando yo entré or primera vez en el set de Hellraiser y nunca antes había dirigido realmente nada. Estoy completamente abierto y listo para que me sorprendan. No tengo ningún sentido de la propiedad sobre el film. Sólo quiero que la gente se divierta.
No lo sé seguro pero creo que va a retomar la primera película pero no con una lealtad obsesiva. Va a coger la primera cinta como su punto de lanzamiento, su base, pero hay cosas que lógicamente puedes hacer ahora tanto visual como sexualmente [y antes no]. Siempre ha sido una película sexual. Los censores (cuando hice la original) me dijeron que tenía que cortar una escena porque había azotes en ella. ¿Me estás diciendo que puedo dejar el desollamiento pero no los azotes?. Es un momento distinto y estoy muy excitado.
… algo que no ocurre precisamente con la nueva imagen de
Pinhead.
(…) Creo que el diseño de Pinhead funciona porque es geométrico. Es muy estricto y esquemático. Cada uno de los cuadrados mide lo mismo, todas las cicatrices están realizadas en línea recta. No es el trabajo de alguien que ataca la cara de alguien con una sierra eléctrica. Eso es lo que lo hace espeluznante – escarificación ritual. No es carnicería brutal sin sentido.
La combinación de un sistema muy bien organizado de cicatrices con un clavo en cada intersección es de una precisión matemática. El hecho de que haya sido realizado por alguien o peor, que alguien se lo haya hecho a sí mismo, es lo que hace a esta imagen poderosa. Una vez que le quitas el mismo tamaño a los cuadros o que los clavos no son idénticos, sólo te queda la víctima de un carnicero cualquiera, lo que no creo que sea Pinhead. Yo más bien lo veo como un sacerdote del altar del S & M.
Está tan bien razonado que no sólo me ha convencido sino que además ahora Pinhead me da mucho más mal rollo que antes. Glups …
Permalink
Comparte
9 de marzo del 2009 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Comic-books, Proyectos y Rumores
Todo parece indicar que en breve tendremos película de
Green Lantern. Eso al menos es lo que dice el productor
Donald De Line que confirma a
Collider que ya hay gente buscando
localizaciones en Australia para rodar y que el tono del film estará más cerca de
Iron Man que de
El Caballero Oscuro. El estudio también tiene contratado al personal que se encargará del
vestuario y el diseño de producción. Ya va quedando menos …
Permalink
Comparte
7 de marzo del 2009 · Archivado en Breves, Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Hasta que
Warner Bros. anunciara parte de su
planificación de estrenos cinematográficos para el próximo año
apenas nada se sabía de Inception, el próximo trabajo de
Christopher Nolan (
El Truco Final,
El Caballero Oscuro). El proyecto aún sigue manteniéndose bajo el más absoluto de los secretos pero gracias a
Variety sabemos que
Leonardo DiCaprio está en negociaciones finales para protagonizar el film. ¡Ah! y el estudio resume el argumento como
un film de acción de ciencia ficción contemporánea ambientado dentro de la arquitectura de la mente. Que me lo expliquen …
Permalink
Comparte