16 de febrero del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
20.000 Leguas de Viaje Submarino, uno de los clásicos salidos de la pluma de
Julio Verne que cuenta con mayor número de adaptaciones cinematográficas (algunas con mayor encanto que otras) va a servir en breve como excusa para una nueva cinta que dirigirá
McG.
Contará con un guión escrito por
Justin Marks (
He-Man,
Street Fighter: The Legend of Chun-Li) y digo eso de excusa porque en realidad la historia será una especie de precuela del libro, mostrando el origen de
Nemo y la construcción su
Nautilus.
Produce
Disney y la idea es comenzar a rodar este mismo año aprovechando el hueco disponible en la agenda de McG antes de que éste se ponga a trabajar en la secuela de
Terminator Salvation.
Permalink
Comparte
16 de febrero del 2009 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Comic-books, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Nuevo rumor para la franquicia de Superman que planea resucitar la
Warner Bros. porque, a los proyectos
abanderados por Mark Millar y
McG (guión de
J.J. Abrams y Henry Cavill, Josh Hartnett o Brendan Fraser como el héroe de Kripton – jarll -), les ha salido una nueva competencia en
los Wachowski. Según
James McTeigue (
V de Vendetta,
Ninja Assassin) los famosos hermanos tenían una adaptación de Plastic Man como próximo trabajo pero como actualmente se encuentra congelada por parte del estudio, éste les ha ofrecido para compensarles una
nueva trilogía protagonizada por Superman y a
Bryan Singer el demorado y apetitoso
remake de La Fuga de Logan (al que actualmente está vinculado
Joseph Kosinski). Bueno, todo según McTeigue, claro …
Permalink
Comparte
16 de febrero del 2009 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
No lo había comentado antes pero a la larga, pero que larga lista de remakes a perpetrar por Hollywood hay que sumar una nueva versión de
La semilla del diablo que ha puesto en marcha la gente de
Platinum Dunes (
Viernes 13,
La matanza de Texas). La cosa no pasaría de ser una lamentable elección si no fuera por los motivos aducidos por el productor
Brad Fuller para filmarlo. Y no, no es que tengan alguna idea gloriosa que cambiará nuestra percepción de la historia. Según sus palabras, si no lo hicieran ellos, seguramente otro lo haría y, como buenos aficionados al terror que son, pues mejor ellos que otros, ¿no?. Lamentable, aunque nos da una idea del tipo de mente pensante que hay detrás de los proyectos que últimamente nos vomitan en las pantallas …
Permalink
Comparte
16 de febrero del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Allá por
Septiembre del 2007 me hacía eco de la idea que albergaba
Sony / Screen Gems de
continuar con la franquicia de Resident Evil con una cuarta entrega siempre y cuando
Extinction funcionase correctamente en taquilla.
El caso es que sí que lo hizo
bastante bien en cuestión de pasta (aunque su calidad como cinta diese vergüenza ajena en algún que otro momento) así que la elaboración de una futura secuela era más que previsible.
Ahora sabemos algunos detalles de la misma, todos sin confirmar, así que habrá que tomárselos con cierta cautela …
* El guión es obra del tuercebotas de
Paul W.S. Anderson (estos del estudio no aprenden) aunque al menos no está previsto que se ponga también detrás de la cámara. El tono del mismo es
bastante oscuro y sigue el estilo del visto (y oído) en
Resident Evil: Extinction aunque … con “mejores diálogos” (gasp).
*
Patrick Tatopoulos (
Underworld: Rise of the Lycans) ha sido contratado para la elaboración de las criaturas y
Michael Lantieri (
Parque Jurásico 3) será el nuevo supervisor de efectos especiales.
* El rodaje tendrá lugar en
Toronto y Tokio y vamos a encontrarnos con mucha acción y peleas cuerpo a cuerpo que harán necesaria la contratación de un experto en artes marciales que las coreografíe adecuadamente.
* El estudio se pondrá a buscar director una vez tenga atada a
Mila Jovovich para que repita en su papel de
Alice y no piensan continuar reescribiendo el guión (actualmente van por el segundo borrador) hasta que no tengan en nómina al reparto.
Permalink
Comparte
15 de febrero del 2009 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Ahora que tenemos a
Jason y su
Viernes 13 en las pantallas de medio mundo, todos las miradas se fijan en el
remake de Pesadilla en Elm Street que están preparando
New Line y los oportunistas / carroñeros de
Platinum Dunes.
Del proyecto había trascendido bastante poco a excepción de la idea de no contar con
Robert Englund para el papel de
Freddy Krueger y de que se trataría de una historia sobre el origen del personaje para poder así
recomenzar la saga desde cero (un poco como han hecho con
Viernes 13).
Bueno, pues ahora también sabemos el nombre del director. Será
Samuel Bayer, un
realizador de videoclips y anuncios bastante reputado en los medios.
De todas formas, el principal problema al que aún tienen que hacer frente los productores (y que parecen querer demorar) es la elección de un actor suficientemente carismático que de el
relevo a Englund como Freddy …
Permalink
Comparte
15 de febrero del 2009 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
El director de
El Caballero Oscuro,
El Truco Final o
Insomnia ya tiene decidido cuál va a ser su próxima cinta para la que, por cierto, volverá a contar con
Warner Bros. como productora / distribuidora. Se titula
Inception, un thriller de ciencia ficción que él mismo ha escrito. La idea es rodar la cinta a lo largo de
este verano a fin de tenerla lista para un estreno en una fecha del
2010 aún por determinar. Visto lo visto, que nadie se espere una
tercera entrega de Batman para antes del, como pronto, 2011 …
Permalink
Comparte
12 de febrero del 2009 · Archivado en Breves, Castings, Cine y Televisión, Comic-books, Proyectos y Rumores
Tras la (sorpresiva)
contratación de Jimmy Hayward (
Horton) como director de la adaptación cinematográfica del comiquero
Jonah Hex, los productores parecen centrados ahora en hacerse con un reparto interesante antes de Abril, mes en el que da inicio el rodaje de la cinta. Desde hace tiempo se sabe que
Josh Brolin interpretará al protagonista y ahora también conocemos a su archienemigo y rival. Será
John Malkovich, un hombre capaz de trabajar en la cinta más exquisita como en la bazofia más casposa, que dará vida a
Turnbull, un rico potentado sureño que culpa a Hex de la muerte de su hijo a manos de unos soldados de la Unión. Espero que éste sea uno de su trabajos buenos …
Permalink
Comparte
10 de febrero del 2009 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Rodajes
Mientras la maquinaria promocional de
Warner Bros. intenta vendernos
Watchmen como si en ello le fuera la vida,
Zack Snyder ya está trabajando en su próxima película, un film de animación titulado
Guardians of Ga’Hoole.
Hace ya unas semanas que el rodaje ha comenzado en Australia (concretamente en los estudios
Animal Logic de Sidney – los mismos en donde se produjo
Happy Feet -) con un reparto vocal bastante heterogéneo formado por, entre otros,
Jim Sturgess,
Geoffrey Rush,
Rachael Taylor y
David Wenham.
El film adapta los
tres primeros libros de
una saga infantil superventas escrita por
Kathryn Lasky (actualmente el número de volúmenes
asciende a quince) y girará en torno a
Soren, una joven lechuza que es raptada por otras malvadas para lavarle el cerebro y convertirla en un soldado a su servicio (jarrlll). El caso es que consigue escapar junto con otros compañeros y deciden unirse a los
Guardianes de Ga´Hoole para luchar contra sus congéneres malosos.
Del guión se encargan
John Collee (
Master and Commander,
Happy Feet) y
John Orloff (
Un Corazón Invencible) y el estreno está previsto para el
30 de Julio del 2010.
Permalink
Comparte