29 de julio del 2008 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
El próximo proyecto de
Tim Burton, una nueva versión de
Alicia en el País de las Maravillas que está realizando para
Disney ya tiene protagonista.
Será la actriz australiana
Mia Wasikowska (
All Saints,
Defiance) que, tal y como había estado anticipando la rumorología estas últimas semanas, no es precisamente una chiquilla como en el relato de
Lewis Carroll (ronda los dieciocho).
Para el que todavía no haya oído hablar de la cinta, cuenta con un guión escrito por
Linda Woolverton (
El Rey León,
La Bella y la Bestia) y va a ser filmada mezclando imagen real con gráficos generados por ordenador.
El rodaje
dará comienzo en Noviembre y espero / deseo que Burton pueda explorar toda su imaginería gótica porque la historia desde luego se presta a ello.
Permalink
Comparte
28 de julio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores

Y no un par de semanas precisamente. De hecho, la fecha de rodaje estimada inicialmente para mediados de Agosto ha sido postpuesta indefinidamente por
Universal.
En la nota de prensa que el estudio ha distribuído, se detallan los tres motivos que les han llevado a tomar esta decisión:
1. El guión, inicialmente concebido por
Ethan Reiff y
Cyrus Voris y reescrito después por
Brian Helgeland, no termina de convencerles (ni a ellos ni a
Ridley Scott). Supongo que eso de mostar al
Sheriff de Nottingham como el chico bueno de la historia es un cambio lo suficientemente radical como para traer más de una complicación.
2. Quieren que el bosque salga verde y, claro, en verano / otoño es poco probable que lo veamos así. ¿Quizás en la
primavera del 2009?.
3. La anunciada y temida huelga del
SAG (el sindicato de actores) anda flotando en el aire cual nubarrón y son pocos los que se arriesgan a iniciar un proyecto que puede quedarse parado en cualquier momento.
De todas formas, indican que este retraso no supone la cancelación del proyecto y confían en mantener en el mismo tanto a Scott como a
Russell Crowse.
Es de esperar que a principios del próximo año vuelvan a la carga con nuevas fechas.
Ummm, mala cosa aunque lo más tremendo de todo es que afirmen que podrían haber continuado adelante con al menos una de las pegas sobre la mesa (pero no con las tres) … a lo que me pregunto, ¿habrían rodado teniendo un guión de pena?. Brffff, así salen las cosas hoy día.
Permalink
Comparte
25 de julio del 2008 · Archivado en Breves, Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Si la semana pasada se rumoreaba que las
conversaciones entre MGM y Darren Aronofsky para que éste se hiciera cargo del remake que los primeros están preparando de
Robocop andaban por buen camino, hoy
The Hollywwod Reporter confirma definitivamente su fichaje. Además también desvela que
David Self (
Trece días,
The Wolfman) está escribiendo el guión. Sólo falta un presupesto decente y un reparto resultón y, voilá, franquicia reflotada.
Permalink
Comparte
25 de julio del 2008 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Constantine 2 está muerto … o eso es lo que ha afirmado
Keanu Reeves durante su asistencia a la
Comic-Con de este año. Según comentó,
Warner Bros. no está trabajando en ninguna secuela de
Constantine porque no recaudó suficiente dinero. Además y a su parecer, el problema del fracaso fue que estrenaron una cinta con
calificación R. Tócate los huevos. Es que si filman una aventura de
Constantine para todos los públicos no creo que hubieran salido vivos de la premiere. Aunque bueno, visto el percal que anda suelto en Hollywood ya ando curado de espantos (bueno, casi). Muy mal Keanu, se te ve el plumero. Cómo se nota que no quieres repetir …
Permalink
Comparte
25 de julio del 2008 · Archivado en Carteles, Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Malas noticias para todos aquellos que pensaban que la ruptura sentimental entre
Robert Rodriguez y
Rose McGowan iba a significar la patada a la actriz en
Red Sonja y la reactivación del
remake de Barbarella con otra protagonista errr, más resultona y conocida.
De lo segundo aún no hay pistas aunque seguramente (el longevo)
Dino de Laurentis no quiera dejar dormir el proyecto durante mucho más tiempo.
Sin embargo, de la nueva versión de
Red Sonja sí que hay novedades o más bien, confirmación de los peores temores.
El proyecto de
Millennium Films se ha presentado en la
Comic-Con con un cartel en el que se puede ver a una Rose McGowan tremendamente retocada lamiendo una espada rebosante de sangre.
No creo que puedan hacer lo mismo fotograma a fotograma así que ellos se lo buscan. Que luego no se quejen cuando la taquilla les fulmine.
La cinta está presupuestada en
25 millones y va a ser dirigida por
Douglas Aarniokoski (
Highlander: Endgame) con un guión de
David White (
Undisputed II: Last Man Standing). Vamos un equipazo de auténtico lujo, juas.
Sobre la historia, más o menos dice asín:
Red Sonja está basado en una heroína creada por Robert E. Howard y adaptada para Marvel Comics por Roy Thomas. En su regreso [cinematográfico (tiene una versión un tanto casposilla de 1985 protagonizada por Brigitte Nielsen y Chuache)] encontramos a Sonja, una joven muchacha forjada en las cenizas de la tragedia para convertirse en la mujer guerrero más temida de todos los tiempos. La mítica pelirroja busca ciegamente venganza de aquellos que destruyeron su familia. En su camino de destrucción descubre el objetivo final de sus poderes: salvar toda Hyrkania del malvado Kulan Gath.
La idea es comenzar a rodar este mismo Octubre sin salir de los USA (que hay que ahorrar costes).
Permalink
Comparte
25 de julio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Ultimamente, el tema éste de los remakes está empezando a adquirir tintes de
locura colectiva porque, si bien en algunas ocasiones uno puede entender la necesidad de actualizar tal o cuál historia, en la mayoría, por no decir inmensa mayoría, dicha necesidad no existe en absoluto, sobre todo cuando se afronta con una
carencia vergonzosa de nuevas ideas.
Llamadme antiguo pero soy incapaz de concebir que alguien (como está ocurriendo actualmente) se plantee siquiera la necesidad de rehacer
Los Pajaros,
La semilla del diablo o
Papillon.
Ummm, sería algo tan descabellado como imaginar la posibilidad de hacer un remake de
Metropolis … ah!, espera, si
Thomas Schühly y
Mario Kassar ya
están en ello. Pa’correrlos a gorrazos, vamos.
Bueno pues a esta lista de despropósitos hay que sumar las intenciones que alberga
MTV de volver a rodar una cinta tan terriblemente inclasificable como es
The Rocky Horror Picture Show, el clásico bizarro (¿he dicho ya antes lo de inclasificable?) protagonizado por
Tim Curry,
Susan Sarandon y
Barry Bostwick.
Dicen que utilizarán el guión original de
Jim Sharman y
Richard O’Brien y que, si bien aún no tienen fechas establecidas para la producción, cuentan con tenerla lista para el próximo Halloween.
Esto degenera por momentos …
Permalink
Comparte
24 de julio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Era inevitable. Tras los remakes de
Halloween y
Viernes 13 ya tardaban en hacer lo propio con
Pesadilla en Elm Street. Y digo bien, tardaban.
New Line, ahora propiedad de
Warner Bros., llevaba
un tiempo dándole vueltas a eso de relanzar la franquicia pero parece que no ha sido hasta ahora cuando el proyecto se ha puesto definitivamente en marcha.
Según
The Hollywood Reporter, esta nueva reinterpretación será más oscura y profundizará más en el mundo de los sueños y la psicología de Freddy. Para ello han contratado a
Wesley Strick (
El Cabo del Miedo,
Doom) sobre el que recaerá la tarea de escribir un guión acorde con estas pretensiones.
La idea es estrenar el film el próximo año y así hacerlo coincidir con el
veinticinco aniversario de la cinta original.
Ah!, y será la primera vez que
Robert Englund no se ponga el sombrerito de Kruger. Tsk.
Permalink
Comparte
19 de julio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Allá por 2006
Capcom ponía a la venta
Lost Planet, un videojuego de beneficios millonarios que, tras pasar por consolas y PC, dará ahora el salto al cine de la mano de
Warner Bros..
El juego es un shooter ambientado en un planeta helado en el que el jugador puede desplazarse a pie o en mechas fuertemente armados para dar muerte a unas criaturas hostiles llamadas
akrid. Vamos, una especie de
Gears of War pero bajo cero.
Según informa
Variety,
David Hayter (
Watchmen,
Metal Gear Solid) se encargará de escribir el guión.
Un juego más que se une a otros productos del gigante nipón como
Street Fighter y
Onimusha en ser adaptados a la gran pantalla.
Permalink
Comparte