Anotaciones de Proyectos y Rumores

Foticos de Galactica y apuntes varios

Imagen promocional de BSG #10 Desde que anunciaran su final el pasado año, reconozco que tengo a Battlestar Galactica un poquillo abandonada … y toca ponerle remedio. Resumiendo su estado actual, Sci Fi Channel ha terminado de emitir en Junio el primer lote de episodios (diez en total) de su cuarta y última temporada que fueran grabados antes de la famosa huelga de guionistas. En estos momentos el público norteamericano está a la espera de la siguiente tanda (otros diez), actualmente en filmación, que cierra todos, pero que todos, todos, los cabos sueltos de la serie y que verá la luz no antes del 2009 según Ronald D. Moore La buena noticia es que posiblemente el episodio final alcance las tres horas de metraje … así que ya podemos ir preparándonos para una conclusión digna de recordar (o eso espero porque la serie de verdad que lo merece) En España la cosa está más difícil porque, según creo, aún no hay fechas de emisión establecidas (quizás en Otoño), ni siquiera de Razor, el especial de dos horas centrado en la historia de la nave Pegasus que los yankees pudieron disfrutar el Noviembre pasado. De todas formas, aquellos a los que la espera se les haga insoportable ya saben que siempre pueden recurrir a las descargas en VO con subtítulos … Y para acabar, un fragmento del Late Show de David Letterman en el que varios miembros del reparto (convenientemente vestidos) esgrimen sus razones (algunas más divertidas que otras) para que los espectadores vean el show y algunas imágenes promocionales de esta cuarta (y última) temporada.
  • Imagen promocional de BSG #1
  • Imagen promocional de BSG #2
  • Imagen promocional de BSG #3
  • Imagen promocional de BSG #4
  • Imagen promocional de BSG #5
  • Imagen promocional de BSG #6
  • Imagen promocional de BSG #7
  • Imagen promocional de BSG #8
  • Imagen promocional de BSG #9
Imagen promocional de BSG #11

Comentarios Comparte

Más Ludlum al cine

Robert Ludlum es uno de esos clásicos en las novelas de espías pero que, a diferencia de John Le Carré o Frederick Forsyth, no ha tenido demasiada presencia en la gran pantalla. Sin embargo, con el desbordante éxito cosechado por las cintas de Bourne (y eso que no es que sean precisamente fieles al original literario), este hecho está empezando a cambiar y, de momento, otro de sus trabajos (de hecho uno de los últimos), The Sigma Protocol, tendrá versión cinematográfica. El argumento gira en torno a un economista norteamericano que empieza a ser perseguido por asesinos profesionales y a la agente del servicio de inteligencia que trata de descubrir qué es lo que está ocurriendo. Ni que decir tiene que terminarán enfrentados a una megaconspiración para manipular la economía mundial. Ummm, suena bien. De la adaptación se harán cargo Art Marcum y Matt Holloway, los guionistas de Iron Man y produce Universal. Matt Damon como Jason Bourne

Comentarios Comparte

Remake de Papillon

Cartel PapillonNuevo remake de esos que nadie pide ni a nadie importa porque … a ver, ¿alguien piensa sinceramente que Papillon (1973) necesita un remake? Según Variety, los españoles Vicente Mora y Roger Corbi sí, y para ello han comprado los derechos para el cine y televisión de la novela autobiográfica de Henri Charriere, actualmente, por cierto, bastante desprestigiada. El proyecto será coproducido por los norteamericanos Branko Lustig (Gladiator) y John Kelly (La Dalia Negra) y aunque de momento no hay reparto ni director decidido, sí se sabe que el presupuesto estimado rondará los 90 millones (de dólares supongo) y que se rodará en inglés a partir de Mayo próximo en las Canarias.

Comments (1) Comparte

Cosillas del nuevo Robocop

Novedades sobre la nueva entrega de Robocop que está preparando MGM y Phoenix Pictures. Para empezar, la búsqueda de un director está próxima a su fin, porque si hace unas semanas se rumoreaba que Darren Aronofsky (La fuente de la vida) estaba siendo sondeado por el estudio para que se encargara del proyecto, ahora BD anuncia que ámbas partes están muy cerca de llegar a un acuerdo. Por otro lado, aunque aún no se sabe nada del reparto, sí que ha trascendido la premisa argumental, una premisa que nos sitúa veinte años después de la conclusión del programa Robocop y de cómo la ciudad decide nuevamente reactivarlo. Con ésto uno puede deducir que, en realidad, no estamos ante un remake sino ante una secuela. Ummm, no tenía muchas esperanzas pero va a resultar que la cinta estará bien y todo … Robocop

Comments (5) Comparte

Ahora sí, Braff deja Scrubs

Comentaba en plan agorero allá por Agosto del 2006 que Zach Braff dejaba Scrubs, una más que digna (y divertida) comedia médica creada y producida por Bill Lawrence (Spin City) que en España estaba emitiendo Canal + (desconozco si alguna cadena en abierto posee los derechos). Al final su marcha se ha ido posponiendo más y más pero parece que será con la conclusión de la octava temporada, cuando definitivamente se vaya … o eso dice Variety. A pesar del largo recorrido del show (ocho años desgastan al más pintado) y de la pérdida del personaje principal (vale, es una serie coral pero el doctor Dorian es el alma de la producción), Lawrence no está por la labor de darle carpetazo y más con la predisposicion de Braff a participar esporádicamente como estrella invitada o incluso dirigiendo alguno de los nuevos episodios (ojo, que no es un novato en estas lides). Y para colmo de males, el último año de Braff coincide con el primero de la serie en la ABC (anteriormente era la NBC quien la emitía) lo que abre también la incógnita de si seguirán patrocinando el show sin su protagonista principal. A ver en qué termina todo … El reparto de Scrubs

Comentarios Comparte

Tarantino nos traerá Inglorious Bastards en el 2009

TarantinoPara el que aún no lo sepa, Quentin Tarantino está preparando el que será su proximo proyecto, ni más ni menos que … Inglorious Bastards, su largamente postpuesta película (lleva siete años cabezoneando con la idea) ambientada en la segunda Guerra Mundial … y remake libre de una cinta italiana de los años setenta protagonizada por Bo Svenson y Fred Williamson. Según Variety, el director divide actualmente su tiempo en dos tareas fundamentales: buscar financiación y fichar el reparto. Para lo primero, acudirá acompañado de Harvey Weinstein a las reuniones concertadas con cinco estudios que tendrán lugar desde este viernes al próximo martes. Y en lo relativo al casting, ya anda en conversaciones con Brad Pitt para que tome el rol de Aldo Raine y tiene en el punto de mira a Leonardo DiCaprio para el papel de Hans Landa. Si los consigue enrolar pocos estudios dirán que no al proyecto aunque su Grindhouse fuese un fracaso. El rodaje dará comienzo este próximo otoño en localizaciones de Alemania y Francia con el fin de tenerla lista para presentarla en Cannes 2009.

Comments (3) Comparte

El resurgir de DC

El éxito que está cosechando la estrategia diseñada por Marvel de interconectar las películas de sus personajes, tal y como sucede también en sus comic-books, está empezando a suscitar cierta envidia (espero que sana) en DC, su eterno competidor, y por extensión, en su casa madre, Warner Bros. (es lo que tienen las megacorporaciones). Y es que no hay más que comparar los planes cinematográficos basados en propiedades de Marvel y DC para darse cuenta de que algo falla en las posibles franquicias de estos últimos, que se salvan únicamente de la quema por El Caballero Oscuro, la cinta más esperada de este verano con diferencia (la secuela de Superman languidece mes tras mes y del proyecto de la JLA, mejor ni hablar). Si atendemos a los proyectos que han desarrollado, ummm, digamos en los últimos diez años, tal parece que el universo DC únicamente se reduce a Constantine, Superman o Batman cuando en realidad está poblado por tantos o más personajes que el de La Casa de las Ideas, muchos de elllos, además, fácilmente transportables a la gran pantalla. Para intentar reconducir esta penosa situación, Jeff Robinov y Kevin McCormick (los mandamases del estudio) se han reunido en las últimas semanas con directivos y creativos de DC (Jim Lee entre ellos). La idea no es sólo establecer una posible agenda de lanzamientos sino también buscar una interconexión entre los mismos a modo de megaarco argumental. Es de suponer que, en breve, tengamos noticias sobre sus planes para conquistar el mundo, muahahahaha … Personajes de DC

Comments (8) Comparte

Downey Jr. es Holmes

Allá por Junio, Variety anunciaba el fichaje de Guy Ritchie como director de la versión “aventurera” de Sherlock Holmes que está preparando Warner Bros. para el 2010 (no confundir con la cutre comedia de Sacha Baron Cohen). Bueno, pues hoy Variety desvela también el nombre de su protagonista, del actor que dará vida a este renovado Sherlock, el único e inigualable …. Robert Downey Jr. Charariararaaaaa. El rodaje dará inicio este mismo Octubre una vez Ritchie termine de pulir el guión original presentado por Anthony Peckham (que a su vez tomaba como base la novela gráfica aún inédita del productor Lionel Wigram). Vaaale, puede que no sea inglés pero Downey puede con todo ;-) . Robert Downey Jr.

Comments (7) Comparte

Páginas: << 1 2 3 ...62 63 64 ...143 144 145 >>