17 de abril del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Próximamente, Proyectos y Rumores
Esta semana ha sido bastante prolija en rumores / hechosmásomenosconfirmados trekkies y con esto me refiero a la
cinta que está preparando J. J. Abrams sobre los primeros años de
Spock y
Kirk.
Los principales son los siguientes:
* La calificación de la cinta no pasará del
PG-13, o sea, nada de sexo ni violencia salvaje

.
Gene Roddenberry no lo hubiese deseado de otro modo …
* El
traslado de su fecha de estreno a verano se debe a la necesidad de
Paramount de contrar con un blockbuster veraniego para el 2009.
* El presupuesto de producción supera los
200 milloncejos de dólares.
* El guión se escribió pensando en la participación de
Leonard Nimoy como
Spock. Si éste lo hubiera rechazado habrian tenido que replantearse buena parte del mismo.
* Nadie se atreve a hablar de ello y precisamente por esos silencios hay gente que conjetura con la posibilidad de que
Tom Cruise tenga un papel / cameo en el film. Si bien es cierto que en un principio se le asoció con el rol del capitán
Christopher Pike, todo el mundo se olvidó de él cuando la productora contrató a
Bruce Greenwood para que lo interpretara.
Y eso que todavía queda más de un año para el estreno …
Permalink
Comparte
16 de abril del 2008 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes

Este tío feo de la izquierda es
Derek Mears (
Las colinas tienen ojos 2), el nuevo
Jason Voorhees en el
remake de Viernes 13 que va a ser dirigido por
Marcus Nispel (
Pathfinder) para
Platinum Dunes, la productora especializada en montar remakes de
medio pelo propiedad de
Michael Bay y asociados.
En su opuesto (tanto físico como moral) tenemos a
Jared Padalecki (
Sam Winchester en
Sobrenatural) y
Amanda Righetti, fichados para dar vida a los atribulados personajes que sufrirán la ley del machete de nuestro simpático psycokiller del camping de
Crystal Lake.
El guión corre a cargo de
Damian Shannon y
Mark Swift, los responsables del script regularcillo (siendo benévolos) de
Fredy vs. Jason, y el rodaje, si no ha comenzado ya, lo debería de hacer en breve.
El resultado final podrá verse a partir del próximo
13 de Febrero.
Permalink
Comparte
15 de abril del 2008 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Aunque sigue con su habitual prudencia a la hora de hablar sobre
El Hobbit,
Guillermo del Toro poco a poco se va permitiendo ser más optimista sobre el proyecto. De hecho, en un mensaje publicado en
el foro oficial de Hellboy II, avanza que las cosas van por buen camino y que se han logrado grandes avances en lo tocante a la entidad de las dos cintas, el reparto y el equipo. Parece que finalmente su visión de
En las montañas de la locura tendrá que esperar unos cuantos añitos más …
Vía.
Permalink
Comparte
13 de abril del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Próximamente, Proyectos y Rumores
Este semana se ha producido una cierta polémica sobre el posible descarte de una escena protagonizada por
Heath Ledger en
El Caballero Oscuro.
En las proyecciones de prueba que anda realizando
Warner Bros., gran parte de la audiencia consideraba de mal gusto (supongo que por su reciente fallecimiento) el ver cómo, en un determinado momento del film,
El Joker se escondía dentro de una bolsa de cadáveres.
El caso es que durante estos últimos días se anduvo rumoreando sobre su más que probable supresión del montaje final … pero parece ser que, afortunadamente, no será así. Según
Christopher Nolan, no se va a cambiar nada relacionado con el personaje en el film.
Harían un flaco favor a la memoria del actor si actuaran de otro modo …
Permalink
Comparte
11 de abril del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Próximamente, Proyectos y Rumores
El
blog de producción de
Babylon A.D. alojado en MySpace ha salido al paso de algunos rumores que han estado circulando sobre el film durante la última semana para dejar las cosas bien claritas.
Al contrario de lo comentado en algunas páginas como
Rotten Tomatoes, la cinta nunca ha tenido una duración de dos horas y cuarenta minutos. Es más, el metraje con el que han estado trabajando ronda más bien la hora y cuarenta. Al parecer la confusión viene de una broma de
Mathieu Kassovitz que fue mal interpretada por algunos periodistas.
Lo que sí es cierto, como
ya habían adelantado hace unos meses, es que
Fox, una vez recibido el montaje final realizará su propio corte para el mercado anglosajón (y reducir la calificación
R a una infantiloide
PG13) tal y como lo tienen estipulado en su acuerdo de distribución.
También informa que en estos momentos
StudioCanal está trabajando en un cartel y en el teaser promocional para el territorio europeo y que, en breve, lo encontraremos en la red.
Permalink
Comparte
11 de abril del 2008 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Estrenos cine y tv, Próximamente, Proyectos y Rumores
Malas noticias para todos los que esperábamos a Mayo para disfrutar con la adaptación que ha realizado
Ryuhei Kitamura de
El Tren de la Carne de Medianoche, uno de los relatos más famosos escritos por
Clive Barker y recogido en los
Libros Sangrientos. Según informa
Fangoria,
Lionsgate ha postpuesto
sine die su fecha de estreno sin entrar en más detalles. Pues qué bien …
Permalink
Comparte
10 de abril del 2008 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Con
Mike Newell atado como director,
Walt Disney lleva un tiempo haciendo sondeos en busca de un protagonista para su
adaptación de El Príncipe de Persia. Desconozco la situación en la que actualmente se encuentra esta búsqueda pero en los últimos días se han desatado toda clase de rumores y conjeturas sobre el casting, desde una oferta de
40 millones realizada a
Orlando Bloom (desmentida tajantemente por el estudio) al posible fichaje de
Jake Gyllenhaal (
Donnie Darko). Seguro que no tardan en sacarles más competidores …
Permalink
Comparte
10 de abril del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Esto es lo que comentó
Guillermo Del Toro a
Entertainment Weekly sobre el doble proyecto de
El Hobbit la semana pasada:
Han tenido lugar muchas charlas sobre el reparto y el equipo, acuerdos acerca de la dirección en la que deberían de discurrir las cintas y si yo subiría a bordo y cuándo. Hablar de cualquier otra cosa es prematuro hasta que esté escrito y firmado.
Se puede decir más alto pero no más claro …
También parece que la absorción de
New Line por parte de
Warner Bros. no ha tenido grandes consecuencias en lo que respecta al desarrollo actual de los dos filmes.
El único problema importante según indica el propio Guillermo es el que viene derivado de lo enorme de la producción en sí y de la necesidad de mantener vinculado a un equipo durante cinco años …
Permalink
Comparte