Nuevos camuflages para virus

Los diseñadores de virus suelen estar siempre a la última en eso de intentar engañar al usuario para que abra el archivo adjunto que le llega por correo electrónico.

El último se aprovecha un poco del estado de paranoia actual con respecto a la seguridad y las campañas estatales sobre la piratería. De hecho, simula ser un mensaje del FBI acusando al destinatario de haber visitado una web de contenidos ilegales. Acto seguido le pide que abra el contenido adjunto que simula ser un cuestionario del IFCC (Internet Fraud Complaint Center). Ese archivo alberga en realidad el gusano Sober-K, que infecta la máquina del usuario. El engaño se ve todavía más reforzado porque en el remitente se coloca la dirección @fbi.gov.

Como respuesta, el FBI ha pedido a los usuarios que no abran este tipo de mensajes ni hagan caso de su contenido. También han habilitado una página de incidencias para todas aquellas personas que han recibido el mensaje.

Noticia original aquí.

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Primeras imágenes de The Happening, El reino de los cielos del cine español, Nos rodean los zombies, Klaatu tiene nuevos compañeros y Vin Diesel repite con la sci-fi.
// comments are closed

Los comentarios están cerrados.