La heroína sadomaso

Aeon Flux es una serie de animación emitida por la cadena americana MTV. Creada por Peter Chung está ambientada en el futuro de dentro de 400 años, donde la mayoría de la población mundial ha sucumbido a las enfermedades excepto los habitantes de Bregna, una ciudad-estado gobernada por un consejo de científicos.

En este mundo se desarrollan las aventuras de una agente, cuyo nombre da título a la serie, de carácter amoral y que trabaja para una organización secreta rebelde.

El éxito de la serie (debido en parte al look sadomaso de su protagonista) ha propiciado su adaptación cinematográfica utilizando personajes de carne y hueso.

El que Charlize Theron haya sido la elegida para encarnar a esta misteriosa espía produce un extraño paralelismo con Angelina Jolie y su papel de Lara Croft en Tomb Raider. Ambos son personajes sexis y fuertes que han llegado a sus manos tras haber recibido un Oscar (a la primera por Monster y a la segunda por Inocencia interrumpida). Curioso, ¿no?.

Los productores han apostado fuerte por el film y tienen la idea de convertirlo en una potente franquicia. Prueba de ello es que la propia Charlize Theron ya ha firmado para varias secuelas si la taquilla lo permite. Además, para dar a conocer la serie a la mayor cantidad de público posible, los capítulos de la serie original se recopilarán en un DVD que saldrá antes del estreno del film (por lo menos en USA). También se prepara un cómic de la mano de Dark Horse, un video juego y más cosillas.

El director es Karyn Kusama (Girlfight) y completan el reparto la nominada al Oscar Sophie Okonedo, Marton Csokas, Jonny Lee Miller y Frances McDormand.

La página oficial no ofrece mucho material por lo que habrá que esperar a que se acerque la fecha del estreno para ver alguna actualización interesante.

Aeon Flux animado
Charlize Theron

¿Con cuál te quedas?

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Ivan Reitman: comedia y superpoderes, Witchblade, la película, Witchblade también en cine y Otra heroína del cómic al cine.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>