Mejor sin patentes

Hoy se celebra la última gran conferencia en contra de la directiva de patentes de software que la Comisión Europea quiere aprobar a toda costa, incluso incumpliendo sus propias normativas.

A uno se le ponen los pelos de punta al saber que han estado presentando el texto una y otra vez tras haber sido rechazado hasta que han conseguido colarlo. Al final ha sido el Consejo Europeo el que le ha dado paso a la espera de las enmiendas que el Parlamento pueda proponer y ratificar el 21 de Junio.

De aprobarse la directiva como está, facilitaría patentes tan absurdas como el cambio de color de palabras sustituídas por un corrector ortográfico o el funcionamiento de un hipervínculo. ¿No es demencial?. Pues es lo que pasa en los USA.

Si ésta es la Europa democrática que vela por los intereses de sus ciudadanos, me bajo del carro ya.
¡La Directiva del Consejo es un Caballo de Troya!

La Directiva de Patentes de Software del Consejo de Ministros introducirá Patentes de Software comparables a las de EE.UU. en la Unión Europea. El 6 de julio, el Parlamento Europeo tendrá la última oportunidad para evitarlo. Para ello, 367 de los 732 miembros deberán asistir y votar “NO?.

* Lee nuestro mensaje para los Miembros del Parlamento Europeo
* Tú también puedes ayudar

En breve sabremos si las grandes empresas se salen con la suya.

¡STOP a las Patentes de Software!

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Oscars 2007: El Fauno tiene 6 nominaciones, Oscars 2008: Los críticos de los Angeles dan sus premios, No soy pirata, Si pinchas, mejor llama a la asistencia y Los críticos dan sus premios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>