R de Vendetta
Según leo en SuperHeroHype, V de Vendetta, la adaptación a la gran pantalla de la novela gráfica homónima de Alan Moore y David Lloyd – a estrenar en USA el 17 de Mayo próximo – ha recibido la calificación R por parte de la MPAA debido a su violencia y lenguaje inapropiado.
Son sin duda, malas noticias para Warner Bros., que ve limitado el número de salas en donde distribuir el film pero buenas para los aficionados que pueden albergar fundadas esperanzas de encontrarse ante una buena adaptación y no sólo ante la película que propició el cambio de look radical de Natalie Portman.
EKI dijo,
27/10/2005 @ 11:16 pm ·
Desde que Alan Moore renegara del trato que le estaban dando los Wachowsky a su guión y se desentendiera del rpyecto, pocas esperanzas le tengo…
neimar dijo,
28/10/2005 @ 12:49 am ·
Precisamente Alan Moore es el menos objetivo para valorar el proyecto por su enorme implicación con el material original. No sé si es su caso, pero muchos autores no tienen muy claro que el cine y los cómics/libros son medios con lenguajes y técnicas diferentes y que lo que funciona muy bien en uno, en el otro sencillamente puedo no resultar.
Además, creo recordar que nunca ha estado de acuerdo con ninguna de sus adaptaciones, algo claramente comprensible con La liga de los hombres extraordinarios pero no tanto con From Hell.
Yo esperaré al resultado final … albergo esperanzas.
Guillermo dijo,
28/10/2005 @ 1:20 pm ·
Pocas esperanzas tengo de ver una buena adaptación de cualquier comic de Alan Moore.
Neimar, la adaptacion de la Liga fue mala, pero es que la de From Hell es directamente de juzgado de guardia.
Dudo que los Wachowsky esten a la altura…
neimar dijo,
28/10/2005 @ 1:51 pm ·
Vaya, sí que sois negativos con el asunto. Yo prefiero conservar la esperanza.
Además, hay que tener claro que es muy difícil que un autor como Alan Moore sea bien adaptado. Sus obras son largas y complejas, con multitud de textos que inundan gran parte de las viñetas.
Personalmente creo que una buena adaptación no tiene porqué ser absolutamente fiel al original con tal de que comparta sus premisas básicas. Porque … ¿cómo puedes traspasar a la pantalla las páginas y páginas de pensamientos del protagonista?.
Centrándome en V de Vendetta, con que en la cinta se transmita la idea de libertad de elección y se ensalce la figura del individuo sobre la colectividad, me doy con un canto en los dientes.
Debo de tener gustos extraños. Guardo esperanzas para V y Sin City me pareció una caca.
Reptile dijo,
21/01/2006 @ 4:53 pm ·
Mierda, tenia grandisimas esperanzas en la pelicula de V de vendetta pero si Alan Moore dice que no da la talla, me espero una adatapcion tan buena como la que Peter Jackson hizo de cierto personaje que deberia estar tejiendo en lugar de blandiendo una espada, lanzando conjuros y derrotando a los siete para salvar la vida del protagonista del film El señor de los anillos.
Neimar seguro que es fan de la superfiel adaptacion de El señor de los anillos; por cierto Sin City es una obra maestra que demuestra a los cinefilos que las adaptaciones fieles son posibles, les guste o no.
neimar dijo,
21/01/2006 @ 6:27 pm ·
Una adaptación no tiene por qué ser fiel al original para ser buena, Como ya comenté en alguna otra ocasión, tanto la literatura como el cómic son medios diferentes al cine y muchos de los recursos que funcionan en uno no tienen por qué hacerlo en los otros.
Una buena adaptación no es aquella que copia literalmente todas las palabras de un libro para reflejarlas en pantalla sino la que es capaz de transmitir las ideas que en su momento plasmó el autor cuando escribió su obra. Y francamente, Peter Jackson ha sido más que fiel al pensamiento de Tolkien con su trilogía por mucho que no apareciese Tom Bombadil en las cintas.
Y sobre Sin City, si eliminamos algunas escenas ridículas de lo grotescas que resultan (como la de Marv atropellado chorrocientas mil veces) y la cansina y repetitiva voz en off, quizás tendríamos un film decente de serie negra. Ni Robert Rodriguez ni, lamentablemente, el propio Frank Miller se dieron cuenta de que la película podría haber funcionado muchísimo mejor si hubieran optando por un estilo cercano al cine de gangsters de los años 40, que era al fin y al cabo, lo que en última instancia pretendió el propio Miller al realizar los cómics.
Sin embargo lo que nos trajeron fue un espectáculo rodado sobre croma verde muy visual pero nada más.
No nos quedemos en la superficie …