Paramount compra Dreamworks
DreamWorks SKG deja de ser independiente por 1600 billones de dólares. Esa es al menos la cantidad que ha puesto Paramount, perteneciente al grupo Viacom (un gigantesco conglomerado de compañías en el que también se encuentran la CBS, ShowTime, Nickelodeon, SpikeTV o la MTV), para comprarsela a Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen, sus dueños desde que fundaran la compañía en 1997.
El acuerdo incluye los filmes que se encuentran actualmente en desarrollo y la explotación de aquellos ya comercializados, la exclusiva de distribución a nivel mundial de todos sus productos y la filial de televisión de la empresa (que posee los derechos de Abducidos, Spin City o Las Vegas, p.ej.). La división de animación dirigida por Katzenberg se queda fuera del acuerdo hasta el 2006.
En estos ocho años el estudio ha producido decenas de películas, y en su catálogo podemos encontrar cintas oscarizadas como Gladiator o American Beauty y todas las superproducciones rodadas por Spielberg (Salvar al soldado Ryan, Minority Report, La Guerra de los Mundos, etc …).
De cara a la galería todos se muestran muy satisfechos con el acuerdo.
Más detalles en Moviesonline.
Mira Pedrajas dijo,
13/12/2005 @ 9:56 am ·
¡¡¡1600 billones de dólares!!! el mundo está loco
neimar dijo,
13/12/2005 @ 10:12 am ·
Sí, es mucha pasta. Mejor podrían invertirla en rodar buenas pelis.
Pingback: No hay rosa sin espina » Paramount pone a la venta el catálogo de Dreamworks