Vampiros a la sueca
Desconozco si el terror es un género muy cultivado en la cinematografía sueca pero mucho me temo que no. Precisamente por ello, el estreno (y distribución internacional) de una cinta como Frostbiten siempre es un pequeño acontecimiento.
Se trata de un film sobre vampiros al viejo estilo, con cruces, estacas y toda la parafernalia asociada. Lo que puede verse en el trailer tiene muy buena pinta y parte de una premisa interesante que también desarrollara Steve Niles en 30 días de noche: si hay vampiros en Los Angeles con el sol y calor que hace, ¿por qué no podemos encontrarnoslos ocultos bajo las largas estaciones nocturnas del polo?.
En la cinta seguimos los pasos de Annika, una médico que se muda con su hija a un pequeño y alejado pueblo estepario para trabajar en el hospital de la zona. Una vez allí descubre que algo no va como debiera, que en el pueblo se producen demasiadas muertes y extraños accidentes. Todo se irá complicando … y todavía queda más de un mes para que amanezca.
El reparto ha sido cuidadosamente escogido por el propio director, un antiguo operador de cámara que debutó en la realización hace un par de años, y conjuga la participación de actores jóvenes casi desconocidos con la presencia de rostros televisivos populares (en Suecia, se entiende).
En su página web, aparte del trailer podemos encontrar algunos fondos de escritorio y clips del rodaje. El único fallo, imperdonable a estas alturas, es que no funcione bien bajo Firefox. Una pena.
Se estrena en Suecia el 24 de febrero … ¿la llegaremos a ver por aquí?.


John Trent dijo,
27/01/2006 @ 5:44 pm ·
No tiene mala pinta. Seguro que se estrenan bastantes cosas del genero tanto por alla como por muchos paises donde lo desconocemos totalmente, una pena que no tenga distribucion.
Hace años vi una pelicula de vampiros que, segun creo, tambien era sueca, o al menos algo de eso me suena. Se llamaba Angel of the night y era una entretinda historia de vampiros ambiantada en distintas epocas y contada a modo de flashbacks.