Los héroes DC también se apuntan al cine
Aunque a simple vista parezca que con sus últimos proyectos, Marvel le lleve bastante ventaja a su eterna rival DC en cuanto a la adaptación cinematográfica de sus héroes, si atendemos a los planes de futuro que está esbozando la editorial propietaria de los derechos de Batman, la diferencia no es tan notable.
Tras la llegada de Constantine y V de Vendetta (que aunque lleve el distintivo de DC/Vertigo en realidad es propiedad de Alan Moore y David Lloyd) en breve tendremos la oportunidad de comprobar la (esperada) versión que Bryan Singer ha preparado de Superman y que llegará a nuestras pantallas el 12 de Julio.
Pero ahí no quedará la cosa. Joss Whedon está dando los últimos retoques a su guión de Wonder Woman (en el que, por cierto, no se ha olvidado de su famoso látigo y brazaletes), se rumorea también sobre la existencia de un proyecto para relanzar a Supergirl, con Misha Burton como protagonista, David S. Goyer anda inmerso en la pre-producción del film “definitivo” sobre The Flash y Peter Segal acaba de firmar con New Line Cinema para dirigir Shazam!, una cinta que adaptará las aventuras del Capitán Marvel para la gran pantalla.
Segal, un realizador que hasta la fecha aparecía habitualmente asociado a las comedias de su amigo Adam Sandler (Ejecutivo agresivo, 50 Primeras Citas), cambia de género para culminar un proyecto que recrea nuevamente en cine (cuenta con un primer acercamiento en 1941) la historia de Billy Batson, un chico que al pronunciar la palabra Shazam! se convierte en un poderoso héroe al estilo de Superman dotado de virtudes provenientes de dioses y héroes mitológicos y personajes bíblicos. De hecho, el término mágico que utiliza para el cambio es un acrónimo formado con sus iniciales (la sabiduría de Salomon, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio).
El cómic, originalmente publicado por Fawcett Comics es creacción de C.C. Beck y Bill Parker y fue uno de los superhéroes más famosos de los años 40, vendiendo más ejemplares que Superman o cualquier otro personaje de la época.
DC rules!!! .