Cine de género con cuatro duros
He llegado a conocer por casualidad la existencia de Human Residue, una intrigante cinta británica de terror en la línea de 28 días después, Dog Soldiers o Resident Evil. De hecho, tras ver los avances (tienen varios en su web oficial) uno tiene la impresión de que el argumento bebe de muchas ideas diferentes para ofrecer un survival horror no demasiado original pero sí bastante turbador y resultón.
La trama nos sitúa junto a un grupo de siete jóvenes que se prestan a un experimento médico de aislamiento subterráneo durante treinta días. Cuando tras concluir el plazo estipulado nadie aparece para sacarles de allí y consiguen salir por sus propios medios descubren que durante su ausencia algo horrible ha sucedido con el mundo que conocían y todos parecen haberse desvanecido.
La cinta está siendo filmada íntegramente en York utilizando video digital de alta resolución, cuenta con un presupuesto muy ajustado y la mayoría de los actores debutan en la gran pantalla con esta cinta. Pese a todo, la calidad de lo que se intuye en los trailers es francamente prometedora, incluídos los efectos especiales que acompañarán a muchas de las escenas.
Sin embargo, lo que hace verdaderamente especial a este proyecto es que cuando se termine la postproducción allá por Mayo del 2007, el film será distribuído gratuítamente por internet para obtener así la mayor difusión posible.
A ver si cunde el ejemplo … que no hacen faltan millones ni superestrellas para hacer cine interesante.
Mikyma dijo,
10/09/2006 @ 11:32 pm ·
Todo un EJEMPLAZO para futuras películas.