Carteles, conceptos y esencias
Se está convirtiendo en algo habitual que los estudios norteamericanos jueguen con diferentes conceptos en los sucesivos carteles que van distribuyendo de sus producciones.
Se ha visto en cintas como La Dalia Negra y puede apreciarse muy claramente también en El Perfume, la adaptación de la famosa novela de Patrick Süskind que se ha currado Tom Tykwer (Corre, Lola, corre).
Si bien el título del film permanece inalterable en todos ellos, el equipo de grafismo ha pasado de un primer y colorista diseño, a un trabajo bastante críptico, para terminar con un montaje amenazador e intrigante y, si bien es de agradecer que los creativos hayan decidido rehuir del manido poster con las caras de los protagonistas, ¿cuál de los tres vistos hasta la fecha refleja mejor el espíritu del film?.
Pues si tenemos en cuenta que la narración se centra en la historia de un fabricante francés de perfumes del S. XVIII obsesionado con capturar la esencia de la juventud femenina, creo que el segundo se ajusta perfectamente al concepto esperado.
Por cierto, el estreno está fechado en USA para el 27 de Diciembre, no vaya a ser que le caiga alguna nominación a los Oscars .
csar dijo,
05/11/2006 @ 2:01 pm ·
Debe de ser que como cada vez la gente va menos al cine estadounidense tienen que inventar nuevas formulas, cosa de ke me alegro porque hay carteles geniales.
http://www.bosquedetilos.blogspot.com/
Un saludo.