Premiando carteles y demás parafernalia
Un año más The Hollywood Reporter ha hecho pública la lista de candidatos para su Key Art Awards, el certámen con el que buscan premiar a las agencias y profesionales encargados de elaborar toda la pléyade de material promocional con el que nos inundan los estudios a la hora de publicitar una cinta.
El número de categorías es bastante elevado (treinta y cuatro) y pretende cubrir el mayor abanico de manifestaciones posibles, desde los carteles que acompañan la exhibición hasta los trailers, teasers diversos, páginas web, anuncios en exterior e incluso el diseño de las cajas de DVD.
Con esta edición cumple ya los treinta y seis años de existencia y presenta como novedades la inclusión de nuevos apartados dedicados al documental, terror, animación, diseño web y campañas desarrolladas dentro de la red.
La lista de nominados vuelve a estar encabezada por Lionsgate que repite (al igual que el año pasado) como el estudio con mayor número de trabajos candidatos (22), seguido de cerca por el tánden Disney / Buena Vista con 17.
En lo referente a la cartelería, han preseleccionado muchas obras de las que yo también me hice eco en su momento como las diseñadas para el El laberinto del fauno, A Scanner Darkly, V de Vendetta o El Perfume, junto a otras que me pasaron incomprensiblemente desapercibidas pero que a continuación intentaré poner remedio. Buenos ejemplos son el cartel conceptualmente brillante de Hard Candy o el bastante más obvio de Gracias por fumar.
La gala tendrá lugar el próximo 15 de Junio en el Beverly Hilton con el actor y cómico Rob Corddry (si ellos lo dicen …) como presentador.