Espada y brujería rusa
La fantasía épica no es un género exclusivamente norteamericano. En Rusia también intentan hacer sus pinitos de vez en cuando y el último ejemplo lo tenemos en Wolfhound, una cinta dirigida por Nikolay Lebedev que nos retrotrae a un mundo medieval lleno de intrigas y misterios.
La historia adapta una novela original de María Semenova protagonizada por Wolfhound (Alexander Bukharov), el único superviviente de la tribu de los Perros Grises que, tras vengarse de aquellos que ocasionaron su destrucción, entra al servicio de la princesa Helen (Oksana Akinshina) como guardaespaldas (ummm, suena muy a Conan, ¿no?) en un viaje hacia las tierras de Vinitar (Anatoli Belyj), su prometido.
Tras sufrir un complejo periodo de post-producción que se ha prolongado durante casi un año parece que finalmente llegará a las pantallas de medio mundo (España todavía no tiene fecha) a principios del 2007.
Para hacernos una buena idea de lo que nos espera, basta con echarle un ojo a los tres trailers que andan rulando por la red (1, 2, 3). Sin duda el último es el más espectacular de todos, con unas buenas tomas de efectos especiales (al fin y al cabo, es una de las pelis rusas con mayor presupuesto de la historia) y bastante acción.
¿Quién necesita a Eragon teniendo a Wolfhound? ,).