Fantasia como Dios manda
¿Cansado de toda la fantasía épica infantiloide que invade las salas de cine al calor del éxito de El Señor de los Anillos?.
Si tu respuesta es afirmativa, estás de enhorabuena (por lo menos en parte) ya que HBO comenzará en breve la adaptación de Canción de hielo y fuego, la premiada saga obra del norteamericano George R. R. Martin que permanece aún inacabada a la espera de la publicación de sus tres últimos volúmenes.
El canal de cable cuenta con realizar una serie compuesta por siete temporadas, una por cada libro que compone la historia, siendo Juego de tronos (ganador de un premio Locus en 1997), el primero en ser convertido a formato televisivo.
Al frente del proyecto se encuentran David Benioff, el guionista de la nefasta Troya, y D.B. Weiss, guionista de Halo. Ambos ejercerán de productores ejecutivos y además escribirán todos los episodios (menos uno que correrá a cargo del propio Martin) de, al menos, la primera temporada.
Dado el tono oscuro y cínico de la narrativa y la complejidad de los personajes, es de suponer que la seria tomará el estilo de otras producciones adultas de la casa como Deadwood o Roma.
Menos mal que nos queda la tele …