Rusia es la prota
El mundo real no deja de ser una de las fuentes de inspiración más socorridas por los estudios norteamericanos para componer los argumentos de sus próximos proyectos.
En este caso, la complicada situación que vive Rusia tendrá en breve una numerosa representación en pantalla porque, aparte de los dos proyectos (uno de Warner Bros. en el que anda metido Johnny Depp y otro de Columbia con Michael Mann a la cabeza) que llevarán a la gran pantalla la vida de Alexander Litvinenko (si, si, el espía ruso al que envenenaron con Polonio 210), Oliver Hirschbiegel (El Hundimento) se pondrá a las órdenes del productor Brian Grazer (24, Plan Oculto, Una mente maravillosa) para filmar la tragedia del colegio de Beslan que, por tres días en el 2004, fue tomado por independentistas chechenos y acabó como el rosario de la aurora.
Ummm, me huele a movimiento oportunista de Grazer (un productor que precisamente no se ha caracterizado por sus proyectos arriesgados y comprometidos) para comercializar una cinta que pueda aprovecharse del tirón y buena acogida cosechada por United 93.
El film llevará por título The School, estará hablado en ruso por actores locales (hay que dar realismo e intensidad, supongo) y del guión se va a encargar Braulio Mantovani.
Como ésto siga así, acabaré por echar de menos las historias de triunfo y superación personal.