Los ladrones son otros, Pau

Pau DonésTenía a Pau Donés, líder y cantante de Jarabe de Palo, por una persona más inteligente de lo que debe de ser a tenor de las ideas que sobre la piratería en España manifestó en una entrevista publicada en El Mundo. En un ejercicio de simplismo aberrante (que supongo también utilizará cuando compone las letras de sus canciones), conjuga toda su “sabiduría” en dos máximas: 1. El que un CD sea caro o barato depende del valor que tenga para tí (ummm, ¿habrá leído la cita en una galletita de la fortuna?). De todas formas, si consideras su importe abusivo, será que no te interesa y mejor no te lo compres. 2. Cualquier actividad por la que se consigan canciones sin pasar por caja es un robo. No importa que las descargas de música mediante programas p2p están amparadas por el derecho a copia privada recogido en la legislación vigente o que se nos obligue a pagar un cánon por cada CD vírgen comprado, sea o no utilizado para grabar temas sujetos a derechos de autor. Para mí eso sí que es un robo … Olé tus huevos, chaval.

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Mejorando tus fotos, Perros abeja y mascotas uniformadas, Jennifer Garner en un thiller erótico, Tu boca como un estercolero y La Invasión de los Wachowscky.

Comentarios y Pingbacks (2) »

  1. JohnTrent dijo,

    14/04/2007 @ 8:15 pm · Responder

     

    Claro ¡todos a la carcel! ¡ladrones! menos los ricos -como el-, que ellos tienen dinero de sobra para comprarse todos los discos que les de la gana. Y mientras que nos suban la luz, el agua, la gasolina, los pisos…pero si te bajas un disco en vez de pagar 20 euros por el, lo que pasa es que no te interesa ¡delincuentes!

  2. Iveldie dijo,

    16/04/2007 @ 12:23 pm · Responder

     

    Vaya estupidez, a mi me parece que los músicos deberían vivir de los conciertos que dan y los discos pues se podrían regalar con una revista o bajarse directamente de internet, luego, eso si , podrían sacar el cd a la venta pero con algunos extras que hagan que sea interesante para el comprador, libreto con las canciones, fotografias, un dvd con algunos videos, no se, algo que justifique el precio de 20 euros. Ya me explicará el Pau Dones este a ver como podemos gastar 20 euros en un cd de un grupo que no sabemos si realmente nos gusta, podemos haber esuchado una cancion, las mas famosa, por la radio, pero si yo me compro un disco tengo que saber que me gustará, la única forma es bajármelo. Yo por ejemplo tengo miles de discos en mp3, me sería totalmente imposible comprarlos todos, ¿asi que pasa?, que no podemos escuchar música si no somos ricos?, ¿solo podemos escuchar lo que den en la radio?. Seamos realistas, a los artistas les interesa que la gente se baje sus discos, que los escuchen, asi se dan a conocer y consiguen que la gente asista a sus conciertos, hoy en día hay muchos músicos y , a parte de los cuatro mas comerciales, los demás se tienen que vender, y la mejor forma es dejar que los escuchen gratuitamente. Yo compor cds, pocos, pero los compro, tengo por ejemplo toda la discografia de David Bowie original, y la de Iggy Pop, y la de T .Rex, compro lo que realemnte me apasiona, lo demás, pues lo bajo. Pasa igual con el cine, en su día llegue a comprar 2000 VHS, ahora ¿que hago? comprarlo todo en dvd, pues paso, lo bajo y ya está, y las pelis que mas me gustan pues, si sale una edicion especial con algun extra interesante las compro, si no llevan extras, pues las bajo, asi van las cosas.

    Saludos, te sigo leyendo :)

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>