Sobrecargando el servidor

No hay nada como volver a casa un viernes tras una mierda de jornada laboral, con ganas de tumbarte a la bartola y encontrarte con que el hosting por el que estás pagando ha decidido limitar los accesos a tu web (los famosos errores 503) porque afirma que estás sobrecargando su servidor. Ante esta tesitura sólo te quedan dos opciones: o mandarlo todo al carajo y dejar el mundo bloguero o sentarte, desempolvar tu inglés para hablar con la gente de soporte, echarle horas e intentar poner todo de tu parte para solucionar el teórico problema. Y digo teórico porque no acabo de entender cómo una página que lleva corriendo sin problemas durante más de dos meses, de repente, un buen día y sin cambios en la configuración, empieza a comerse todos los recursos del servidor. A decir verdad, no es la primera vez que me ocurre pero sí la más grave en cuestión de “retoques” porque, si bien anteriormente todo se había solucionado desactivando algún que otro plugin de estadísticas (ahora me tengo que fiar de AWStats), redireccionando los feeds a Feedburner para ahorrar tiempo de proceso o aplicando un parche que subsanaba un bug en el módulo cron de la versión 2.1 de WordPress, en esta ocasión ha habido momentos en los que no sabía muy bien cómo salir del hoyo. Han sido dos días bastante jodidos en los que el blog iba y venía pero creo que al final todo ha quedado más o menos listo y lo que es más importante, teóricamente optimizado. Lamento los inconvenientes causados a todos aquellos que intentaron acceder al blog en estos últimos y fatídicos días. Nos leemos …

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Forbidden, Servidor off, Problemillas tecnicos, El server … se cayó y Otra vez por aquí.

Comentarios y Pingbacks (2) »

  1. Mikyma dijo,

    30/04/2007 @ 6:20 pm · Responder

     

    ¿Y por qué no te cambias de servidor?

  2. neimar dijo,

    01/05/2007 @ 1:01 am · Responder

     

    Pues porque no tengo la certeza de acabar en un hosting mejor (por lo menos éstos te avisan cuando te cortan el grifo) y además tengo pagado su servicio hasta el próximo enero.

    Al final, como casi siempre, se reduce a un problema de pasta …

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>