¿Que fue de Jesse James?
¿Alguien se acuerda del western que estaba rodando Brad Pitt sobre el famoso forajido norteamericano hace más de año y medio?. ¿Cómo es que no se ha estrenado todavía si el teaser trailer se distribuyó a finales de Abril del año pasado?.
La respuesta es sencilla: problemas en el montaje final. Al parecer los puntos de vista del estudio y de Andrew Dominik, el director, difieren bastante. Si el primero deseaba una cinta al estilo de los filmes de Clint Eastwood, Dominik les entregó un reflexivo tocho de tres horas, muy del gusto de Terrence (“soporífero”) Malick, sobre la maldad, la fama y la vida. Buffff …
Para complicar más las cosas, Pitt, Ridley Scott (ámbos participan como productores) y el editor Michael Kahn estuvieron liados con varios montajes alternativos que tampoco acabaron de convencer en los screen test que han realizado.
A estas alturas y según Los Angeles Times, todavía no se sabe qué versión será la que finalmente acabe por llegar a las pantallas el 21 de Septiembre, fecha prevista para su estreno. Mala cosa para un film que pretendía ser a Jesse James lo que fue Tombstone a Wyatt Earp.