Los ojillos de Jessica Alba
Estando un poco al tanto de lo que se cuece en el cine yankee uno puede darse cuenta de la relativa frecuencia con la que en Hollywood los estudios o productores ordenan montajes alternativos para sus films o la realización de tomas complementarias, a veces incluso pasando por encima del director que ellos mismos pusieron al frente. El negocio manda.
A los casos ya conocidos de The Invasion (remontaje wachovskiano y nuevas escenas a cargo de James McTeigue incluídas) y de The Assassination of Jesse James, se añade The Eye, el remake de Gin Gwai, una cinta de terror asiático dirigida por los hermanos Pang y que en su versión USA ha sido realizada por David Moreau y Xavier Palud.
Parece que Lionsgate, la productora detrás de la conversión, no estaba muy contenta con el metraje que entre Febrero y Marzo rodaran los realizadores franceses porque ha decidido postponer su estreno hasta el 1 de Febrero del 2008 y comenzar inmediatamente un proceso de nuevas filmaciones que se prolongarán a lo largo de dos semanas y que van a estar a cargo de Patrick Lussier (Dracula 2000). Vaya mal rollito para Moreau y Palud …
El argumento, y estas líneas van para todo aquel que no lo conozca, gira en torno a una violinista ciega (Jessica Alba) que tras someterse a un trasplante experimental de córneas empieza a captar en los espejos extrañas imágenes procedentes del más allá. Decidida a averiguar qué es lo que está pasando, investiga la vida del anterior propietario de sus órganos.
Sobresaltos garantizados …