Muerte sigue en la brecha
Parecía complicado pero parece que la adaptación cinematográfica que se andaba gestando de Muerte, El alto coste de la vida, la novela gráfica de Neil Gaiman y Chris Bachalo, va por buen camino.
Desde la última vez que escribí sobre el tema, se han producido algunas novedades interesantes.
Para ponerte al día, Guillermo del Toro ha fichado como productor ejecutivo, el últimamente ubicuo Shia LaBeouf interpretará al joven Sexton Furnival y con casi total seguridad, el propio Gaiman va a aprovechar el proyecto para debutar en la dirección.
Falta por concretar el nombre de la actriz que se ocupará de dar vida al personaje más importante del film, Muerte/Didi, aunque todavía queda tiempo (Fairuza Balk ha manifestado su interés por el papel en repetidas ocasiones pero honestamente, la veo un poco mayorcita a estas alturas).
Por si no has leído el cómic (imperdonable si eres fan de Gaiman o sigues la línea Vertigo de DC), el argumento nos presenta a Muerte, uno de los siete eternos y hermana de Morfeo (aka Sandman), encarnada en el mundo real como una adolescente que se hace llamar Didi. En su periplo humano conoce a Sexton, un joven de tendencias suicidas al que le hará comprender que existen razones para seguir viviendo.
Ya se habla incluso de un posible inicio de rodaje para finales de otoño/principios de invierno en el Reino Unido. Esto maaaarchaaaaa …