El Superagente 86 se actualiza
Con un poquillo de retraso me voy a hacer eco del simpático teaser trailer de Get Smart (en España conocido como Superagente 86), la “puesta al día” cinematográfica del famoso serial televisivo de los 60 nacido como parodia del muy de moda por aquella época James Bond.
La historia giraba en torno a un agente de CONTROL rematadamente inútil llamado Maxwell Smart, interpretado por Don Adams, (y su compañera, la Agente 99, idem por Barbara Feldon) en sus misiones para desbaratar los siempre pérfidos planes de KAOS, la organización de los malos.
El show gozó de mucha popularidad en su momento y se hacía raro que nadie se acordara de él en esta fiebre por los remakes que lleva anidada en los estudios desde hace ya unos años.
Al final fue Warner Bros. la que se metió en faena y prefirió no jugársela contratando a Peter Segal (Ejecutivo Agresivo, 50 Primeras Citas) en la dirección y a un buen puñado de estrellas para los papeles principales. El reparto quedó atado así con la presencia de Steve Carell (Smart), Anne Hathaway (Agente 99), Dwayne “The Rock” Johnson (Agente 23), Alan Arkin (jefe de CONTROL) y a Terence Stamp como un agente de KAOS.
El guión, obra de Tom J. Astle y Matt Ember, tuvo que dar solución a dos problemas con los que la antigua producción no se había encontrado: la caída del comunismo y el auge del feminismo.
Para resolver el primero decidieron utilizar de un modo satírico la descoordinación entre las diferentes agencias gubernamentales norteamericanas destapada tras el 11-S y para el segundo, actualizaron la relacción entre los dos personajes principales mostrando a la Agente 99 como un operativo experto que toma bajo su tutela al novato de Maxwell Smart.
El estudio tiene fechado su estreno para el 20 de Junio del 2008 y ya planea amortizarlo de lo lindo … y no me refiero al rodaje de las típicas secuelas al uso sino de spin-offs casi en paralelo. De hecho, diez días después de las primeras proyecciones, editarán en DVD Get Smarter: Bruce & Lloyd Out of Control, una cinta protagonizada por dos de los personajes secundarios del film (Masi Oka – Hiro en Heroes – y Nate Torrence). La idea es que su presencia en el mercado anime a más gente a acudir a las salas y maximizar así su presencia en la cartelera.