Rob Cohen se lo monta bien
Si hay un director que ha sabido sacar buen provecho de las ventajas de llevar un blog de producción (cercanía y contacto con los fans, herramienta de promoción a muy bajo coste, …) ése es Rob Cohen.
De hecho, en la bitácora que mantiene sobre The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor no ha perdido oportunidad para comentar las excelencias del rodaje, sus experiencias con los actores (todos extraordinarios, claro está) y publicitar lo buena que va a ser la cinta.
Se ve que le ha dedicado tiempo (tiene hasta una sección en donde cuelga vídeodiarios) y la última anotación data del pasado día ocho para anunciar la conclusión de unas filmaciones que se han prolongado por tierras chinas a lo largo de noventa y un días. No obstante, se compromete a continuar actualizándola con novedades sobre la postproducción, imágenes inéditas, marketing, montaje, etc … hasta por lo menos, por lo menos, la premiere mundial fechada para el 24 de Julio del 2008 en Pekín.
Si cumple la promesa, sus informes seguro que nos abrirán un poco más los ojos sobre el casi desconocido proceso que se desencadena desde el fin de las tomas con los actores hasta la distribución propia del largometraje.
Y con respecto al film en sí (lo tengo bastante abandonado desde que Universal anunciara el proyecto), nos traslada al Lejano Oriente presentándonos a un nuevo enemigo, el emperador Han (Jet Li), condenado por una hechicera (Michelle Yeoh) a permanecer en letargo para toda la eternidad pero, ups, es despertado accidentalmente por Alex O’Connell (Luke Ford), el hijo adolescente de Rick (Brendan Fraser) y Evelyn (Maria Bello).
Uno de los principales problemas a los que se ha tenido que enfrentar el estudio ha sido la renovación de un reparto que no parecía estar muy por la labor de volver a repetir personajes. Al final lo solventaron a medias porque, si bien consiguieron conservar a Fraser y John Hannah, no ocurrió lo mismo con Rachel Weisz que prefirió pasar del tema (las malas lenguas dicen que por la mierda de guión … aunque leyendo las maravillas que cuenta Rob Cohen, vete tú a saber).
El estreno está previsto en España para el 1 de Agosto del 2008.
Y ya que estamos, unas cuantas imágenes para ir haciéndonos una idea del aspecto de esta nueva producción del hermanastro bastardo de Indy. Atención a la horrorosa pinta que luce Maria Bello (y mira que la chica es resultona …).