Una peli de Bobby Fisher
En plena Guerra Fría, todos aquellos triunfos que supusieran la reafirmación del poderío americano frente al ruso (o viceversa) eran utilizados mediáticamente por ámbos bandos con claros fines propagandísticos.
Algo así sucedió con la victoria del ajedrecista Bobby Fisher frente a Boris Spassky en el Campeonato Mundial de Ajedrez celebrado en Reykjavik en 1972.
La “hazaña” (nunca antes (ni después) un norteamericano había ganado el título) brindó a Fisher una notable popularidad pese a su carácter bastante excéntrico y huraño. De hecho, fue declarado traidor y cancelaron su pasaporte al acudir en 1992 a un torneo de exhibición en Yugoslavia pese al bloqueo yankee existente.
El tema es que, coincidiendo curiosamente con su reciente fallecimiento, Universal ha dado luz verde a la preparación de una cinta sobre la vida de este precoz genio del ajedrez (a los 15 ostentaba ya el título de Gran Maestro) referido por muchos como el mejor jugador de la historia.
Llevará por título Bobby Fischer Goes to War y va a adaptar la novela homónima escrita por David Edmonds y John Eidinow (el guión corre a cargo de Shawn Slovo)
El rodaje dará comienzo a finales de año bajo la dirección de Kevin Macdonald (El Ultimo Rey de Escocia) …