Tres meses de huelga cercanos a su fin
Tal parece que la huelga de guionistas norteamericanos está cercana a su fin, o por lo menos eso es lo que ya empiezan a avanzar algunos medios.
Como ningún proceso de negociación es blindado ni secreto, fuentes (en teoría) cercanas comentan anónimamente que las partes en conficto – la WGA por un lado y la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) por el otro – están solventando su principal escollo para el acuerdo: el establecimiento de un porcentaje sobre los beneficios por la distribución de contenidos en internet en vez de una cuota fija como en la actualidad.
La cosa parece ir bien y hay quien se aventura a pronosticar que, a lo largo de la próxima semana, se hará público un principio de acuerdo, salvando así a la gala de los Oscars de una ceremonia de la que aún no se sabe nada a ciencia cierta.
Lo más llamativo de todo es que la problemática para con los derechos digitales de distribución también se trató sin mayores inconvenientes en las recientes negociaciones que la DGA (el sindicato de directores USA) mantuvo con la industria y que cristalizaron en un nuevo acuerdo anunciado el pasado 17 de Enero.