Las otras pelis Marvel
Puede que el anuncio de Marvel sobre sus futuros proyectos haya generado un justificado revuelo y expectación visto el excelente resultado que están cosechando con Iron Man, su primera cinta autoproducida, pero tampoco hay que olvidar que la editorial decidió omitir de la lista a todas aquellas franquicias cuyos derechos de explotación cinematográfica no posee porque, en su momento, decidió vendérselos a un tercero.
En este amplio lote tendríamos, por ejemplo, a la defenestrada saga mutante, El Castigador, Spiderman, Los 4 Fantásticos o El Motorista Fantasma.
Brevemente, los planes de una continuación para las dos últimas parecen poco probables (y en el caso del Motorista harían bien en enterrarlo a perpetuidad tras ese truño infernal que parieron entre Nick Cage y Mark Steven Johnson), la cuarta de Spidey anda bastante parada aunque la gente de Sony se esfuerce en afirmar que está en desarrollo y sobre el anunciado spin-off de Magneto, bueno, sólo se sabe que tiene director (David S. Goyer) y guionista (Sheldon Turner).
De este panorama tan poco alentador únicamente se salvarían la secuela de El Castigador, ya rodada y a estrenar el próximo 5 de Diciembre, y X-Men Origins: Wolverine, la cinta con Lobezno en solitario, actualmente en filmación y fechada para debutar el 1 de Mayo del 2009.