Tres semanas de novedades: Proyectos (I)
Knockout
Tras los desastres en taquilla de la duología del Ché (El Argentino y Guerrilla) y The Girlfriend Experience, parece que Steven Soderbergh se ha dado cuenta de que para permanecer en el negocio (y que no te acaben marcando como a un apestado) no está de más que tu trabajo genere algo de dinero al estudio que lo financia.
Y creo que así es como se debe de entender su participación en Knockout, su próximo film, un thriller de espionaje que pretende hacerle la competencia a James Bond o Jason Bourne pero desde el lado femenino.
Y es que la historia, escrita por Lem Dobbs (Dark City), gira en torno a una chica descarriada a la que el gobierno da una segunda oportunidad para que use sus capacidades de un modo más “constructivo” (en plan Nikita, para que nos entendamos).
Estará protagonizada por Gina Carano, una preciosidad que además es campeón en artes marciales mixtas (MMA para los yankees) y cuenta con cierta experiencia en la pequeña pantalla al encarnar a Crush en American Gladiators.
Según Variety, Soderbergh planea arroparla con actores de cierto peso dentro de la industria y el rodaje comenzará este mismo Enero en diversas localizaciones alrededor el globo entre las que se encuentran Irlanda, Turquía y Estados Unidos.
Os enlazo un par de vídeos para que podáis comprobar el buen estado de forma de la zagala en cuestión (#1, #2).
The Hobbit
En realidad las novedades no vienen desde el terreno cinematográfico sino judicial porque la demanda que mantenían los herederos de Tolkien contra New Line (ahora Warner Bros.) por los beneficios de la trilogía que dirigiera Peter Jackson y que amenazaba el futuro rodaje de The Hobbit ha sido finalmente retirada.
¿Por qué?. Pues porque las dos partes en litigio han llegado a un acuerdo económico extrajudicial con el que se allana el camino a las dos cintas que producirá el estudio sobre The Hobbit con Guillermo del Toro como máximo responsable tras las cámaras.
Un obstáculo menos …
El Mago de Oz
Resulta que Todd McFarlane, el guionista y dibujante de cómics que presumió no hace muchos años de no haber leido un libro en su vida, anda preparando un film basado en su línea de figuras sobre el Mago de Oz.
Para el que no las conozca (pongo algunas imágenes a continuación) recrean de un modo no demasiado convencional y nada infantil el mundo en el que va a parar Dorothy desde Kansas.
Actualmente McFarlane se encuentra puliendo la segunda versión del guión tras la petición de Warner Bros. de querer algo más sexy (¿?)
Aún no hay actores confirmados en el proyecto y, pese a los rumores de las últimas semanas, Dakota Fanning no será la protagonista.
Green Lantern
Retrasos para el proyecto cinematográfico de Green Lantern (Linterna Verde) que está preparando Martin Campbell para Warner Bros..
Resulta que el rodaje en Australia se ha ido al garete porque la subida del dólar australiano incrementaba los costes de producción en 20 millones así que el equipo ha comenzado a buscar localizaciones en USA (concretamente en Louisiana).
Esto supondrá un retraso en el comienzo de las filmaciones fijadas para principios de Septiembre y que se verán demoradas al menos hasta el año próximo.
Lo que no se sabe es si este modificación dará al traste con el fichaje de Ryan Reynolds como Hal Jordan o podrá ajustar su agenda al nuevo cambio …
El estreno, no obstante, sigue inalterado para el 17 de Junio del 2011.
Bioshock
Es dificil que no te hayas enterado porque (casi) todos los medios españoles se han hecho eco de la noticia pero aún así no puedo dejar de felicitar al canario Juan Carlos Fresnadillo (28 Semanas Después) que hace unos días dió la campanada al anunciarse que él era el elegido por la Universal para llevar a buen término la adaptación de Bioshock a la gran pantalla tras la renuncia de Gore Verbinski que ahora únicamente aparecerá acreditado como productor.
La trama del videojuego gira en torno a un piloto que tras estrellarse va a parar a una ciudad sumergida llamada Rapture.
Según Variety, el film costará unos 160 millones de dólares y Wentworth Miller (Prison Break) muy posiblemente acabe convertido en el protagonista principal.