El Hobbit nuevamente en peligro
Cuando parecía que el proyecto cinematográfico de El Hobbit se encontraba definitivamente en marcha (con Guillermo del Toro o sin él, que todavía no está del todo claro) nuevamente vuelve a ponerse en peligro.
Esta vez el causante no es el juicio pendiente entre Peter Jackson y New Line sino una nueva causa interpuesta por The Tolkien Trust y HarperCollins Publishers contra el estudio.
Según argumentan, la productora les debe el siete y medio por ciento de los beneficios de la trilogía de El Señor de los Anillos, algo así como 150 millones de dólares (jarrlll).
Además, y esta es la parte chunga, solicitan al tribunal el cese inmediato de todos los derechos que pudiera poseer New Line sobre cualquier obra del autor … y eso afecta directamente a sus planes sobre El Hobbit.
El asunto no tiene muy buena pinta, máxime cuando el fiscal del caso indica que la empresa que gestiona el legado de Tolkien ha intentado, sin éxito, resolver el conflicto de una manera privada.
Ummm, parece que el estudio disfruta viendo engordar sus cuentas y se “olvida” de satisfacer los correspondientes pagos …