Berg se pira de Dune
Llevaba bastante tiempo sin leer novedades acerca del reboot de Dune que iba a realizar Peter Berg basándose en un guión del debutante Josh Zetumer.
Lo último que había trascendido era el contundente tamaño del borrador que estaban manejando (175 páginas) y su intención de tratar reducirlo a algo más manejable sin que los fans de la saga les arrojaran a la hoguera.
Bueno, pues ahora resulta que Berg y su productora Film 44 han decidido apearse de la adaptación (para muchos esto supondrá un gran alivio teniendo en cuenta que andaba negociando con Robert Pattinson para que tomara el papel de Paul Atreides) dejando a la Paramount con el culo al aire y a la búsqueda desesperada de un sustituto a fin de continuar con el desarrollo de un proyecto al que dan la máxima prioridad (piensan gastarse 175 millones en su producción así que …).
De momento y según se comenta, el estudio baraja un par de nombres, Neill Blomkamp (Distrito 9) y Neil Marshall (Doomsday, Centurion), ámbos con experiencia contrastada dentro de la ciencia ficción.